Codasur (Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana) informó que el inicio del Campeonato Sudamericano de Rally no se producirá en marzo con el clásico Rally Trans-Itapúa en Paraguay.
Por razones vinculadas a la pandemia global, la fecha disputada alrededor de la ciudad sureña de Encarnación se reacomodará en el calendario, muy probablemente después del invierno.
Así, le tocará al 40º Rally de Argentina ser la carrera que abra el torneo del 16 al 18 de abril. Se trata de una versión abreviada de lo que siempre fue el evento mundialista en Córdoba, con tramos populares en caminos serranos y parque de servicios a orillas del Lago San Roque en Carlos Paz y cuartel general en el Hotel Portal del Lago, como ha sido tradicional en las últimas décadas.
Si todo marcha bien, le seguirían la cita brasileña en Erechim, del 21 al 23 de mayo, el Rally de Santa Cruz en Bolivia del 23 al 25 de julio, el lugar en el que se acomode la prueba paraguaya y el cierre de año con el Rally del Atlántico en Uruguay, de 19 al 21 de noviembre.
Una situación parecida atraviesa del Campeonato Sudamericano de Cross-Country, que tenía previsto iniciar su ciclo 2021 con el Desafío Guaraní, también en Paraguay, cuya realización no está exenta a los cambios que el contexto sanitario global demanda.