Inusual triunfo latinoamericano en Trans-Am

De lo que dejó el último fin de semana en el plano internacional, después de 21 años el campeonato norteamericano Trans-Am regresó al circuito Charlotte Motor Speedway para disputar una carrera de 100 millas en su trazado mixto, en una prueba que quedó en manos del panameño Oscar Terán.

Con un Ford Mustang del equipo Breathless Racing, Terán largó desde la pole position y logró su primer triunfo en la especialidad en su tercera aparición en esta serie de autos potentes y alta cilindrada, que es una de las de más larga data en la región.

“Estoy feliz porque venía de una pesadilla en Sebring. Breathless se encargó de todos los pequeños detalles del auto y ahora tengo una máquina ganadora. Quiero darles las gracias a todos ellos por esforzarse para llevarme al escalón más alto por primera vez”.

Sin embargo, para el centroamericano no fue sencillo conseguir este logro, ya que debió lidiar con una jornada agobiante por el clima, así como por el intenso tráfico en pista, situaciones que no le impidieron mantener bajo controlar a sus perseguidores más cercanos, Sam Mayer y Ty Gibbs. 0.246s fue la diferencia que lo separó del Chevrolet Camaro de su escolta en una especialidad que habitualmente es dominada por pilotos de origen estadounidense o canadiense.

La siguiente presentación de la categoría será el próximo fin de semana en Road Atlanta.

Total
0
Shares
Total
0
Share