Jaguar Land Rover continúa pavimentando su camino a la electrificación

Recientemente, Jaguar Land Rover (JLR) anunció destacados planes para acelerar su transición y convertirse en el principal fabricante de automóviles de lujo moderno en el mundo, revelando que su planta de Halewood, en el Reino Unido, tendrá una producción totalmente eléctrica, y que su próxima generación de arquitectura SUV de tamaño medio (EMA) en su modelo Range Rover , será ahora puramente electrificada.

El Consejero Delegado Adrian Mardell reafirmó el compromiso de la empresa con su estrategia Reimagine y mencionó “Hace dos años lanzamos nuestra estrategia Reimagine y desde entonces hemos hecho grandes progresos, incluyendo el lanzamiento de dos nuevos modelos Range Rover y Range Rover Sport de lujo moderno aclamados por la crítica, que se unen a la familia Defender, para la que existe una demanda récord. Lo hemos conseguido sorteando los vientos en contra de la pandemia y la escasez de microchips, aumentando con éxito la producción de nuestros modelos más rentables para obtener beneficios en el tercer trimestre”.

“Hoy me enorgullece anunciar que estamos acelerando nuestro camino hacia la electrificación, haciendo que una de nuestras plantas del Reino Unido y nuestra próxima generación de SUV de lujo de tamaño medio sean totalmente eléctricas. Esta inversión nos permite ofrecer nuestro moderno futuro eléctrico de lujo, desarrollando nuevas habilidades y reafirmando nuestro compromiso de ser carbono neto cero en 2039”, concluyó Mardell, Consejero Delegado de Jaguar Land Rover.

Al anunciar su estrategia para la electrificación de la próxima generación, la firma ha confirmado que empezará a recibir solicitudes de pedidos de clientes para el moderno Range Rover totalmente eléctrico a finales de este año. El primero de los SUV perteneciente al lujo moderno de la próxima generación de tamaño medio (EMA) será un modelo totalmente eléctrico de la familia Range Rover y será lanzado al mercado en 2025 y se fabricará en Halewood (Merseyside), en una decisión que reafirma el compromiso de la marca con el futuro de la industria automovilística británica y la descontaminación del planeta.



Aunque el EMA será ahora únicamente eléctrico, a medida que aumenta la tendencia a la electrificación en determinados mercados, Jaguar Land Rover mantendrá la flexible arquitectura longitudinal modular (MLA) sobre la que se construyen Range Rover y Range Rover Sport ofreciendo opciones de motor de combustión interna (ICE), vehículo híbrido y vehículo eléctrico de batería (BEV). Esto proporciona a JLR flexibilidad para adaptar su gama de vehículos a las necesidades de los diferentes mercados de todo el mundo, que avanzan a diferentes velocidades hacia los objetivos de emisiones netas cero de carbono.

En una noticia positiva para el futuro del histórico emplazamiento de Castle Bromwich, JLR confirmó que sus instalaciones de estampado, que preparan carrocerías prensadas para los vehículos de JLR, se ampliarán para desempeñar un papel clave en el futuro eléctrico de la empresa, proporcionando carrocerías para la próxima generación de vehículos eléctricos. JLR sigue explorando opciones para otras partes del emplazamiento de Castle Bromwich.

Total
0
Shares
Total
0
Share