Jaguar Land Rover electrifica su “Line Up” en Chile

Las marcas británicas anuncian una importante renovación tecnológica en el tren motriz de una buena parte de sus modelos. La tecnología Mild Hybrid (MHEV) brinda al motor a combustión una asistencia eléctrica a bajas velocidades que permite el uso más eficiente del combustible.

El camino hacia la electrificación de Jaguar Land Rover ya es una realidad en Chile gracias a la llegada de una serie de alternativas con tecnología Mild Hybrid para los principales modelos de las marcas británicas en el país. Se trata de una profunda renovación que va en línea con la nueva estrategia Reimagine, declaración orientada a la sustentabilidad que, entre otras cosas, busca acelerar el proceso de electrificación de Jaguar Land Rover a nivel global.

“Nuestras marcas están viviendo un proceso de transformación y es por eso que estamos implementando nuevas tecnologías y elevando aún más el concepto premium para cumplir con las expectativas de nuestros clientes más exigentes”, señaló Rodrigo Espinoza, Gerente de Jaguar Land Rover en Chile.

El sistema Mild Hybrid, este consiste en una tecnología que electrifica el tren motriz de los modelos de Jaguar Land Rover. Esta asistencia está compuesta por un motor eléctrico, que también funciona como alternador y que permite cargar una batería de 48 volts. Este complemento permite apoyar al motor a combustión actuando a bajas velocidades. La intervención del sistema MHEV permite el uso de energía eléctrica en rangos donde existe alto consumo de combustible, permitiendo reducir las emisiones y hacer de estos modelos, alternativas más eficientes y amigables con el medioambiente.

La nueva estrategia Reimagine de Jaguar Land Rover, promete la reimaginación de la industria con foco en la sostenibilidad del lujo moderno, entregar experiencias únicas para el cliente y contribuir con el impacto social positivo.

Dentro de los anuncios contenidos en esta declaración, hay uno que involucra directamente a Jaguar. La marca felina será 100% eléctrica desde el 2025, con el objetivo de realzar su potencial único como marca de lujo. En el caso de Land Rover, se ha anunciado que en los próximos cinco años la marca estrenará seis variantes puramente eléctricas para así continuar siendo la referencia mundial entre los SUV de lujo. De hecho, se espera que para el 2024, se estrene el primer Land Rover totalmente eléctrico.

De esta manera, se espera que cada uno de los modelos existentes de Jaguar Land Rover puedan tener una versión 100% eléctrica para el 2030. A través de Reimagine, las marcas británicas tienen como objetivo principal lograr cero emisiones netas de carbono para el año 2039.

Total
64
Shares
Total
64
Share