Jaguar TCS promete desarrollar el vehículo eléctrico más rápido

Jaguar TCS Racing de Fórmula E, debutará en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, este sábado 25 de marzo para la sexta carrera del Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E de 2023.  TCS está utilizando tecnología digital para ayudar a Jaguar TCS Racing a mejorar el rendimiento y luego transferir estos aprendizajes de la pista de carreras a las calles.

En la Fórmula E, la configuración del vehículo, –que incluye la cadena cinemática, el paquete de suspensión mecánica, la estrategia de uso de la energía y el software, marca la diferencia entre ganar o perder carreras. Para acelerar el procesamiento de los datos necesarios para ajustar la configuración del vehículo, el equipo Jaguar TCS Racing aprovecha la potencia de la nube.

Esto es relevante porque en un fin de semana de carreras, durante los entrenamientos, la clasificación y la carrera, se recopilan hasta 3 terabytes de datos, cuya descarga puede llevar horas. Sin embargo, la computación en nube acelera el flujo de datos del circuito a la fábrica y viceversa, potenciando el análisis de datos para los que el tiempo que es un factor crítico sea más veloz.


Este entorno en la nube ofrece a los ingenieros, tanto en la pista como en la fábrica, acceso puntual a los mismos datos generados por el vehículo o su gemelo digital – que es una representación digital de un producto, sistema o proceso físico real o previsto. Jaguar TCS Racing aprovecha esta tecnología para salir de los límites del vehículo en un mundo virtual con el fin de mejorar el rendimiento en la vida real.

Los resultados obtenidos en las pistas usando gemelos digitales, permitieron a Jaguar Land Rover aumentar la autonomía del I-PACE en 20 KM, una mejora que ha beneficiado el rendimiento de los vehículos de carretera. Estos logros están permitiendo que la transición y adopción de los vehículos eléctricos sea aún más rápida y crezca exponencialmente en todo el mundo.

La participación de TCS como socio principal de Jaguar TCS Racing es algo más que un patrocinio tradicional: se centra en el desarrollo de tecnologías que aceleran la adopción de automóviles eléctricos y vehículos autónomos, así como en soluciones de redes inteligentes que permiten formas más sostenibles y eficientes de viajar y, a su vez, ayudan a mejorar la calidad del aire, la salud humana y mitigan el cambio climático, en línea con los principales propósitos de TCS.

Este sábado será posible ver por primera vez en Sao Paulo el Jaguar I-TYPE 6, uno de los vehículos más potentes, ligeros y rápidos que promete establecer nuevos estándares de rendimiento para un coche de carreras totalmente eléctrico.

Total
0
Shares
Total
0
Share