La marca de las siete ranuras actualiza sus modelos Compass y Renegade con la incorporación a la gama de una nueva versión denominada “Serie-S” que hace alusión directa al oscurecimiento del vehículo, y que puede distinguirse por su sigla “S” de “Shadow” (sombra en inglés) en el portalón trasero del vehículo. La versión se encuentra equipada con el motor turbo T270 que eroga una potencia de 175 CV y 270 Nm de torque y presenta novedades en términos estéticos y funcionales.
La incorporación de esta nueva versión denominada “S”, renueva la oferta de modelos que suma un nuevo nivel de equipamiento que busca entregar nuevos atributos que se encuentran presentes en el ADN de Jeep. Con el lanzamiento de esta nueva versión el line-up de ambos modelos se puede destacar que Renegade será una versión Sport 1.8 lt MT5 y AT6 / Longitude 1.3 lt AT6 / Serie-S: 1.3 lt AT6 / Trailhawk:
1.3 lt AT9. Mientras que el modelo Compass: Sport 1.3 lt AT6 / Longitude 1.3 lt AT6 / Limited 1.3 lt AT6 / Serie-S: 1.3 lt AT6 / Trailhawk: 2.0 lt AT9.
A diferencia del resto de las versiones, el Renegade Serie-S incorpora un nuevo diseño de llantas oscurecidas de 18’’ además de contar con carrocería bi-tono con techo negro, emblemas delanteros, laterales y traseros en color negro.
Por su parte, Compass Serie-S viene equipado con un nuevo diseño de llantas oscurecidas de 19’’ además de contar con carrocería bi-tono con techo negro y emblemas negros. Además, se incorporan las molduras inferiores del vehículo en color carrocería, acentuando su carácter distintivo y sofisticado.
El interior de esta versión en ambos modelos dispone de un revestimiento de techo y apliques en color negro, en juego con el tapizado de cuero y las terminaciones de su consola central y túnel de transmisión. En el caso de Renegade, la central multimedia táctil es de 8,4” para la versión “oscurecida”, mientras que en el caso de Compass, la central equipa un display de 10,1’’.
En ambos modelos es posible espejar las aplicaciones Android Auto y Apple CarPlay sin necesidad de un cable físico. El tablero de instrumentos del conductor es full digital a color para ambos modelos.
El Renegade incorpora un multimedia de 7’’ y Compass uno de 10,2’’. Los dos equipos brindan la capacidad de acceder a múltiples informaciones del sistema y de personalizar la lectura en función de las preferencias del usuario.
A partir del año modelo 2023, la oferta de Renegade queda segmentada en dos variantes de motorización: el nivel de equipamiento Sport incorpora el motor eTorq Evo 1.8L, mientras que las versiones Longitude, Serie-S y Trailhawk montan la motorización turbo naftera T270.
Para el modelo Compass, también son dos las variantes de motorización: las versiones Sport, Longitude, Limited y Serie-S integran el motor turbo nafta T270 1.3L de 175 cv y 270 nm mientras que la versión Trailhawk equipa la motorización turbo diésel TD350 4X4.
Al igual que el resto de la gama Jeep, estas versiones cuentan con una garantía transferible de 3 años ó 100.000 km (lo que ocurra primero) Los precios sugeridos al público indicados a continuación incluyen IVA y según el fabricante son:
JEEP RENEGADE SERIE-S 1.3L AT6 FWD $ 10.710.000
JEEP COMPASS SERIE-S 1.3L AT6 FWD $ 14.175.000