El campeón 2009 de la Fórmula 1, Jenson Button, asumirá el rol de asesor del equipo Williams a partir de esta temporada.
Fue justamente en esta escuadra que el británico debutó en la máxima categoría de monoplazas hace 20 años para luego correr 309 Grandes Premios, de los cuales ganó 15 hasta su retiro en 2017.
“Estoy encantado de poder decir una vez más que he fichado por Williams. Cuando tenía 19 años, ser su piloto me cambió la vida. A pesar de que fue hace tiempo, siento que nunca me fui realmente. Frank Williams mostró su fe en mí, por lo que le estaré eternamente agradecido. Me alegra volver y ayudar al equipo en su camino de regreso al éxito. Hay trabajo duro para hacer, pero no tengo dudas de que el futuro es brillante”, comentó Button.
Williams está en plena reconstrucción, ya que fue adquirido por el fondo de capital Dorilton, por lo que tanto Frank Williams como su hija Claire ya no tienen vínculo directo con la actividad del mismo. Su nuevo director general es Jost Capito (que estaba al mando de Volkswagen Motorsport cuando los Polo WRC dominaron el Rally a nivel mundial), quien dijo: “Traer a Jenson de vuelta a bordo es otro paso positivo para ayudarnos a avanzar como escuadra, tanto dentro como fuera de la pista. Button siempre ha sido un amigo y es un gusto darle la bienvenida de nuevo a Williams”.
Los pilotos 2021 serán George Russell y Nicholas Latifi, mientras que los motores llegan de Mercedes-Benz. El equipo no sumó ningún punto y quedó en el último lugar entre los constructores.