Juan Carlos Alonso cambia a Ford

Juan Carlos Alonso decidió dejar de lado su participación con el equipo Škoda CBTech en el Campeonato Argentino de Rally para tripular el Ford Fiesta R5 adquirido a la escuadra Joker en Chile.

El auto había llegado a la sede de Schroeder Competición en Córdoba en la misma época de la disputa del Rally Pagos del Tuyú y Alonso tenía un acuerdo cerrado para que un piloto extranjero lo condujera en la fecha nacional y sudamericana postergada hace menos de dos semanas y que hubiera tenido lugar en los tramos mundialistas.

El piloto radicado en Salta reflexionó acerca de su participación en la categoría y comentó al respecto: “Lo pensé dos veces al asunto y llegué a la conclusión de que, con un vehículo propio ya en el país, no tenía sentido asignar un presupuesto más grande a mi continuidad con el Fabia, teniendo el Fiesta parado aquí. Lo hablé con Alejandro Cancio y la gente de CBTech y quedamos en buenos términos. Después de todo, estoy muy conforme con mi experiencia junto a ellos en esta primera parte de la temporada. No corrí antes con el Ford porque suponíamos que estaba comprometido este mes para el Rally de Argentina, pero al caerse la posibilidad de que se suba un competidor de afuera, decidí ir yo en ese coche al próximo evento”.

Alonso y su navegante Juan Carlos Monasterolo contarán con la atención de la estructura dirigida por Germán Schroeder a partir de Catamarca, provincia andina del noroeste argentino que reemplaza a los caminos cordobeses.

Con tres fechas disputadas, el campeón europeo de producción 2019 suma 124 puntos y empata con Cancio la posición de escolta del chileno Jorge Martinez, quien reúne 162 unidades.

Total
0
Shares
Total
0
Share