Kalle Rovanperä se consagra como bicampeón del WRC

El finladés obtuvo su segundo título mundial en el Rally de Europa Central, donde aprovechó un incidente de Evans y logró su segundo título mundial con solamente 23 años.

Rovanperä, que hizo historia el año pasado al convertirse en el campeón más joven del WRC, se une a una exclusiva lista de leyendas entre las que se encuentran Carlos Sainz, Walter Röhrl y Miki Biasion como doble ganador. Pero la pelea del piloto de 23 años hacia la gloria esta vez no fue tan clara como 12 meses antes.

Mientras que Rovanperä logró seis victorias durante su edición de 2022, en lo que va de 2023 sólo ha subido tres veces a lo más alto del podio. Su primer triunfo de esta temporada no llegó hasta el Vodafone Rallye de Portugal, la quinta prueba, en mayo.

“Creo que apreciaré más este título”, admitió el joven piloto, “por, digamos, lo difícil que fue y lo mucho que tuvimos que trabajar para conseguirlo”. “El año pasado, cuando logramos el primer título, creo que el sentimiento y la emoción fueron mayores, pero creo que éste se ha hecho de una forma más inteligente, con un plan para toda la temporada en el que hemos sido bastante listos y también muy rápidos.

“Todavía tenemos muchas victorias de tramo y somos bastante rápidos en todas las condiciones, así que creo que podemos estar muy orgullosos de lo que hemos logrado”.

Su copiloto Jonne Halttunen ha sido la mano derecha de Rovanperä desde 2017. Él se hizo eco de esos sentimientos, asegurando: “Se puede ver en los resultados que la competitividad fue mucho más dura este año en comparación con el año pasado”.

“El año pasado intentamos ganar, no todas las pruebas, pero básicamente fuimos brutales”, continuó Halttunen. “Empujábamos mucho y quizá arriesgábamos más. Eso nos dio una buena recompensa, pero este año el planteamiento ha sido diferente, ya que, si había algún rallye que no podíamos ganar, nos limitábamos a lo que podíamos. Y cuando podíamos ganar, atacábamos e intentábamos conseguirlo.

“El único error llegó en Finlandia, y ni siquiera fue un gran error, solo fue un poco desafortunado. Ha sido un año diferente, pero un buen año”.

Total
0
Shares
Total
0
Share