Kia presenta sus apuestas en electromovilidad

En la Expo Auto Shanghái 2023 realizada en China, Kia presentó toda la gama se sus próximos vehículos eléctricos, además de la nueva versión del Kia Seltos.

La participación de Kia en la 20ª Exposición Internacional de la Industria del Automóvil de Shanghái destaca el compromiso de la marca de ser pionera en diseños y tecnología innovadoras, y su visión sobre el panorama de la movilidad de China. Con un total de 13 modelos, la exhibición de Kia presenta seis modelos de su línea EV, incluidos cuatro modelos EV6 GT y los modelos Concept EV5, planeados para debutar en el mercado el segundo semestre del 2023, y Concept EV9, destinado para el 2024.

El EV6 GT, tiene una potencia combinada de 430kW, que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y una velocidad máxima de 260 km/h. Este modelo ganó el World Performance Car 2023, que tiene como requisitos estar en dos grandes mercados automotrices, tener una producción anual de al menos 1.000 unidades y ser concebidos como autos dedicados al performance de manera global, incluyendo tren de rodaje y características dinámicas.

El Concept EV9 corresponde a un SUV eléctrico de 3 filas, la principal novedad es que utiliza materiales sostenibles derivados de fuentes recicladas y de base biológica. Su espacio interior está equipado con asientos giratorios en la segunda fila y su diseño se ve acentuado por su característica Digital Tiger Face.

Otra atracción principal del stand de Kia es el Concept EV5, un SUV compacto que fusiona de manera efectiva los entornos interior y exterior para brindar a los ocupantes vistas panorámicas impresionantes de su entorno. El concepto SUV cuenta con un conjunto de características de alta tecnología e incorpora soluciones de movilidad sostenible con un diseño sin cuero que utiliza diez elementos sostenibles “imprescindibles”.

Kyung-Hyeon Kim, presidente de Kia China, comentó la importancia que tiene el mercado chino en la estrategia global. “Nuestro objetivo es satisfacer las necesidades rápidamente cambiantes de los consumidores chinos elevando su experiencia general a través de diversos medios. como refinar nuestra marca, mejorar nuestros productos, expandir nuestra red de distribuidores y servicios e implementar estrategias de marketing impactantes”.

Kia se ha fijado el objetivo de lanzar seis nuevos modelos eléctricos para el 2027, un SUV en 2025, un sedán premium en 2026 y un Suv mediano en 2027, con el objetivo de lograr 450.000 ventas en China para 2030, siendo el 40% autos eléctricos.

Total
0
Shares
Total
0
Share