Johan Kristoffersson y Molly Taylor, del equipo Rosberg X Racing, fueron los ganadores de la competencia inaugural del campeonato Extreme E, reservado para autos eléctricos todo terreno y creada por Alejandro Agag, al igual que la Fórmula E. La competencia se llevó a cabo en el desierto de Al-Ula, en Arabia Saudita.
La pareja integrada por el sueco campeón de mundial de Rallycross y la australiana superó a la dupla integrada por Timmy Hansen y Catie Munnings (Andretti Autosports), mientras terceros arribaron Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez, de la escuadra X44 perteneciente a Lewis Hamilton.
“Estamos muy felices de ser los primeros vencedores de esta moderna categoría. Nico Rosberg y su personal pusieron un gran empeño en esto. Llegamos sin saber qué esperar y nos vamos con esta gran alegría”, dijo Taylor, con experiencia en el rally nacional de su país, también a nivel mundial e hija de una prestigiosa navegante en Oceanía.
Kristoffersson declaró: “En las condiciones que tuvimos durante la competencia, apostamos a una estrategia que nos funcionó muy bien. Ver a Molly conducir tan bien hasta la meta fue algo especial. Estamos muy contentos”.
El formato de competencia hizo que los nueve equipos presentes avanzaran en distintas instancias para que la etapa final quedara entre X44, Andretti Autosports y Rosberg X Racing. Los pilotos varones fueron quienes largaron, en tanto que las mujeres completaron la segunda vuelta al itinerario.
Desde hoy, los autos son cargados en el buque St. Helena para ser llevados a Lago Rosa, Senegal, el lugar donde habitualmente finalizaba el Rally Dakar cuando se disputaba en África, y donde se efectuará la segunda fecha entre el 29 y 30 de mayo.