Kyle Busch se impuso en el Daytona Clash

Kyle Busch se convirtió en el primer ganador del año en NASCAR al quedarse con la carrera exhibición “Busch Clash” efectuada en el trazado mixto de Daytona.

El piloto del equipo Joe Gibbs Racing ocupaba la tercera ubicación en el momento de ingresar en el último de los 35 giros programados, mientras que delante suyo Chase Elliott y Ryan Blaney disputaban metro a metro la punta de la competencia.

Blaney había largado desde la pole position, en tanto Elliott inició la carrera desde la última posición tras ser sancionado en la verificación técnica previa por no tener su vehículo dentro del reglamento.

Al llegar a la última chicana, a menos de 500 metros de la bandera a cuadros, Elliott tocó desde atrás a Blaney, que hizo un trompo. Toda la acción fue observada por Busch, quien superó a ambos con su Toyota Camry y fue directo a la victoria.

Este domingo, se disputarán en Florida las clásicas 500 Millas de Daytona, fecha inaugural efectivamente puntuable para la categoría que contempla 36 fin de semana con eventos, siete de ellos en autódromos (no íntegramente ovalados), algo inédito en los 72 años de historia que llevan.

Total
0
Shares
Total
0
Share