La Fórmula 1 probó un taparuedas

La temporada 2022 de la Fórmula 1 ya ha comenzado en lo concerniente a los ensayos de elementos que entrarán en vigor desde el año próximo. Hoy, en el Circuit de Catalunya, Robert Kubica ensayó los neumáticos de 18 pulgadas sobre su Alfa Romeo, los que muestran -además del cambio de rodado- un perfil más bajo e incluso podrían usar un taparuedas que se observó en España.

Según los especialistas, estos elementos pueden redundar en beneficios aerodinámicos y térmicos. Desde el punto de vista aerodinámico, se reducirían las turbulencias que generan los neumáticos actuales. Al reducirse y simplificarse las cargas, estas piezas contribuyen a que el flujo de aire llegue más limpio a los alerones.

En lo térmico, con las llantas cubiertas las gomas conservarán mejor el calor, ya que los flancos serán más rígidos debido al perfil más bajo. Se evitará así que la temperatura se disipe y que se mantengan mejor los valores ideales de rendimiento, teniendo en cuenta también que los frenos serán más grandes.

Con el fin de recopilar datos, el piloto polaco efectuó salidas con y sin dios aditamentos en el tren trasero, mientras que en el tren delantero siempre giro descubierto.

Total
0
Shares
Total
0
Share