La semana no termina sin novedades para el E-Prix de Santiago, ya que los directivos de la categoría pusieron en conocimiento de FADECH (Federación de Automovilismo Deportivo de Chile) que su propósito es efectuar el evento en el Parque O’Higgins durante el fin de semana del 5 y 6 de junio.
Así, la carrera eléctrica en la capital del país pasaría de ser apertura del torneo en el verano a mitad de temporada a fines del otoño. Esta opción todavía debe ser aprobada en los próximos días por el Consejo Mundial de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), tras lo cual se haría llegar un comunicado en mayo, solicitando a los más de 300 oficiales aptos para trabajar en pista que reconfirmen su disponibilidad, según informó Mauricio Melo, Presidente de FADECH.
En el contexto sanitario actual, la categoría iría confirmando su calendario por tramos, de acuerdo al análisis recibido más sobre la hora de parte de cada organizador local. Las dos únicas fechas ratificadas hasta el momento son Diriyah en Arabia Saudita entre el 27 de febrero y Mónaco el 8 de mayo.
Cuando se supo que sucesivos cambios en las regulaciones de ingreso a las naciones forzarían variables de este tipo, México D.F., Sanya (China) y Santiago estuvieron entre las primeras competencias en posponer sus días de realización.