La leyenda Márquez lucha valientemente en el GP de Francia

A pesar de la caída, Marc Márquez ha protagonizado un emocionante GP de Francia – el evento número 1000 del Mundial de velocidad- luchando hasta el final por el podio y demostrando que está vuelta.

Tras romperse el primer metacarpiano de su mano derecha en Portugal, Marc Márquez volvió a competir con su RC213V del Repsol Honda Team en Francia. Tras consultar con tres equipos médicos distintos, todos los implicados estuvieron satisfechos con la curación del hueso y Marc volvió a la pista en Francia. El objetivo principal del fin de semana fue volver al ritmo de un fin de semana de Gran Premio y continuar donde Márquez y la Honda RC213V lo dejaron. Sin embargo, el catalán fue más allá…

La carrera más emocionante de la temporada

Desde la segunda posición de la parrilla, el dorsal 93 se puso inmediatamente en liza por el liderato mientras luchaba con Jack Miller en las primeras vueltas. Los dos pilotos se han intercambiado continuamente las posiciones y han luchado ferozmente mientras demás se acercaban por detrás. Márquez se vio desplazado brevemente de la lucha por el podio cuando Bezzecchi y él se enzarzaron, pero rápidamente volvió a situarse entre los tres primeros y se centró en Jorge Martín y Jack Miller para superarles y situarse en la segunda posición.

Martín y Zarco logran podios en Le Mans en la carrera número 1000 de MotoGP

Si bien la llegada de Marc Márquez ha agitado de nuevo el mundial, es Jorge Martín el que va avanzando poco a poco hacia los puestos de cabeza de la general de campeonato. El madrileño logró una clara victoria en el Sprint del sábado, mientras que en la carrera ‘Martinator’ mostró una velocidad solo superable por el pupilo de Valentino Rossi, Marco Bezzecchi. “Tengo una moto muy completa y desde Portimao he sido súper rápido. Me siento bien física y mentalmente, y he aprendido estos años a que no importa lo que diga la gente. Me centro en mí mismo y por eso están saliendo las cosas”, aclaró el de San Sebastián de los Reyes al bajar del podio.

Jorge remontó del décimo al tercero, hasta que se encontró con un Márquez desatado. Se adelantaron una y otra vez hasta que el de Cervera se cayó cuando Martín intentaba sacárselo de encima de una vez por todas. “Fue una lucha bonita y limpia hasta que Marc cometió un error. Me habría gustado acabar los dos la carrera, aunque yo hubiese sido tercero. Sin duda, se lo merecía. Hicimos una gran carrera, habrá más”. Ahora, con este segundo puesto, uno por delante de su compañero de equipo Johann Zarco, Martín se coloca cuarto en la general a tan solo 14 puntos. ¡Vamos!

¡Ahora Mugello! El maravilloso circuito italiano de las colinas de la Toscana será el escenario de la sexta ronda y del Gran Premio D’Italia Oakley los días 10 y 11 de junio.

Total
0
Shares
Total
0
Share