Ferrari Roma

La nueva “Dolce Vita” de Ferrari

Es el modelo Roma, y fue presentado bajo el concepto de una “nueva dulce vida” y representa la vida placentera de los años 50 y 60 de esa ciudad. Se trata del nuevo Ferrari Roma, que acaba de llegar a Chile con credenciales que no solo llaman la atención por su distinguido diseño, sino también por su poderoso motor V8 turboalimentado de 3,9 litros que  alcanza los 100 km/h en sólo 3,4 segundos.

El nuevo integrante del Cavallino Rampante destaca justamente por un diseño retro, con proporciones armoniosas y volúmenes elegantemente equilibrados, que están en línea con la tradición Grand Turing de los Ferrari con motor delantero. Luces LED rasgadas y una protagónica parrilla frontal hacen rememorar la época dorada italiana.

El Ferrari Roma no sólo es un ícono del diseño italiano, sino que también representa el pináculo del rendimiento en esta categoría, gracias a su motor V8 turboalimentado de 3,9 litros, de la misma familia de motores ganadores del premio Motor Internacional del Año durante cuatro años consecutivos”, explica Matías Cáceres, gerente general de SKBergé Luxury.

La tecnología interior se combina con los materiales italianos más exclusivos, entre los que se cuentan cueros Frau® y Alcantara®, aluminio cromado, acero y fibra de carbono. Las características del Roma dan como resultado un automóvil distintivo, perfecto para quienes buscan un vehículo con un diseño icónico y atemporal, capaz de ofrecer experiencias de conducción únicas.

Roma es el primer Ferrari V8 con motor central que incorpora un alerón trasero móvil de tres posiciones, que queda completamente oculto a menos de 100 kph. Sobre 200 kph, adopta una posición intermedia que genera un 30% de carga aerodinámica con un aumento de la resistencia inferior al 1%. La disposición superior, en ángulo de 135° con la carrocería, produce 95 kg de carga y aumenta la resistencia un 4% y se activa durante las frenadas a máxima exigencia, entre otras ocasiones. El funcionamiento del alerón también depende del modo de conducción.

La seguridad no ha quedado al azar en el Roma, que cuenta con sistemas avanzados de asistencia al conductor como control crucero adaptativo con frenado de emergencia autónomo, advertencia de cambio de pista, detección de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero, cámara de visión envolvente, entre otros.

Total
0
Shares
Total
0
Share