Un modelo que ha sido completamente renovado en lo estético y que incorpora mayor equipamiento, además de contar con un habitáculo más amplio.
Suzuki presentó en Chile la segunda generación del S-Cross, modelo que inició su comercialización en el país en diciembre de 2014 como sustituto del exitoso SX4.
En lo que se refiere a dimensiones, el nuevo S-Cross ahora mide 4.305 mm de largo, 1.785 mm de ancho y 1.535 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.600 mm y un despeje de 175 mm. Estas cifras le permiten ofrecer un habitáculo más amplio, en el que caben cómodamente cinco pasajeros adultos, y un maletero con una capacidad de carga de 430 litros, una de las mejores cifras del segmento, y que en el caso de las versiones GLX y Limited se puede estirar hasta los 440 litros con el respaldo de los asientos traseros situado en la posición menos inclinada.
Su habitáculo también ha sido actualizado y estrena un estilo más sofisticado y moderno, gracias a un amplio panel frontal tridimensional con superficies suaves, materiales de mayor calidad y dos texturas diferentes, además de un tapiz con banda de cuero sintético en los asientos.
El espacio interior de igual forma se ha optimizado ofreciendo hasta 929 mm para los ocupantes de las plazas delanteras y 814 mm para los de las traseras, gracias a lo cual se mejora considerablemente el confort de sus ocupantes.
El nuevo Suzuki S-Cross incorpora –según versión- un completo sistema de infoentretenimiento de fábrica con pantalla táctil de 9” de alta resolución – compatible con Android Auto y Apple Carplay- con reconocimiento por voz; computador a bordo con información para apoyar el manejo que indica el rendimiento, autonomía, velocidad media, historiales de eficiencia y alertas de seguridad, entre otros; cámara 360°, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, encendido automático de luces, panel de instrumentos digital de 4,2”, climatizador bizona, botón de partida (Keyless start), control crucero, limitador de velocidad, encendido automático de luces, sensor de lluvia, Paddle Shift, control de radio al volante, techo panorámico y espejos exteriores abatibles eléctricamente y con señalizador, entre otros.
Las versiones 4×4 suman además el avanzado sistema de tracción inteligente AllGrip que permite elegir fácilmente entre cuatro modos de conducción (Auto, Sport, Snow o Lock) para adecuarse a las condiciones del camino. Esta tecnología exclusiva de Suzuki permite, según el modo seleccionado, priorizar la economía de combustible, mejorar el rendimiento en el viraje, la estabilidad y tracción; o entregar el máximo torque a las ruedas traseras para enfrentar terrenos más complejos.
Las cinco versiones disponibles equipan el eficiente motor BoosterJet 1.4 turbo de inyección directa, que genera 138 hp y 220 Nm de torque entre las 1.500 y 4.000 rpm, ofreciendo así la mayor potencia entre sus rivales directos y una gran capacidad de respuesta.
En materia de seguridad, el nuevo Suzuki S-Cross trae hasta seis airbags, frenos de discos en ambos ejes con ABS, EBD (distribución electrónica de frenado) y BAS (asistencia de frenado); control de partida en pendiente, control electrónico de estabilidad (ESP), anclajes Isofix en asientos traseros y cinturones de tres puntas en todas las plazas traseras, entre otros.