La tercera generación de Range Rover Sport

Llega al país en tres versiones: Dynamic SE, Dynamic HSE y First Edition. 

Land Rover presentó en Chile su flamante y renovado Range Rover Sport. La tercera generación de este modelo combina la modernidad, el lujo y la deportividad, con el objetivo de ofrecer a los clientes la mejor experiencia de conducción y uso.

Esta nueva generación llega en 3 versiones: Dynamic SE, Dynamic HSE y First Edition, todas con tecnología de vanguardia en su diseño, mecánica e interior. En cuanto a su motorización, Range Rover Sport ofrece, en su versión SE, un motor diésel de 3.0 litros que entrega 300 HP de potencia y 650 Nm de torque, asociado a una caja automática de 8 velocidades y tracción All Wheel Drive. Sus cifras homologadas registran excelentes resultados: este SUV es capaz de alcanzar los 100 km/h en sólo 6,6 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 218 km/h.

Range Rover Sport ofrece una suspensión neumática con configuración dinámica, ajustable según las preferencias del conductor o de modo automático (en el caso que el vehículo lo requiera).

“La llegada de la tercera generación de Range Rover Sport no solo implica una actualización del modelo, sino que representa un hito para la marca en materia de electromovilidad, ya que incluye una versión PHEV, la primera que presenta la marca en nuestro país. En julio de este año presentamos nuestra estrategia global Reimagine que busca reinventar el futuro de la compañía y se basa en tres pilares: la redefinición del lujo moderno a través del diseño, un line up 100% eléctrico de cara a 2030 y neutralidad en carbono para 2039, por lo que este vehículo se inserta en la diversificación de la oferta automotriz para nuestros clientes locales”, aseguró José Manuel Márquez, Gerente de Jaguar Land Rover en Chile.

Una imagen del interior del nuevo Range Rover Sport

El modelo cuenta con un sistema “All Wheel Steering”, que permite a las ruedas traseras girar hasta 7,3°. A bajas velocidades las ruedas traseras giran en sentido contrario a las delanteras, lo que reduce el diámetro de giro a menos de 11 metros. En altas velocidades las ruedas traseras giran en el mismo sentido que las delanteras lo que mejora la estabilidad y maniobrabilidad.

En cuanto a su equipamiento de seguridad, Range Rover Sport incorpora un completo set de serie, entre los que destacan: airbags frontales, laterales y de cortina, control dinámico de estabilidad, asistente de permanencia en el carril, dirección electrónicamente asistida, entre otros.

Total
2
Shares
Total
2
Share