Con motivo del aniversario 60 de la marca italiana, la compañía logró juntar 382 vehículos de todo el Reino Unido en el clásico circuito de Silverstone.
Los Lamborghinis partieron de los 11 concesionarios del Reino Unido en convoyes de Bull Run, para llegar al circuito de Silverstone, Northamptonshire, donde fueron recibidos por los directores de la junta de Lamborghini. La ocasión permitió celebrar los 60 años de vida de una de las marcas más icónicas de Italia y también presentar el nuevo Lamborghini Revuelto.
Junto a la presentación oficial en Reino Unido del nuevo Lamborghini Revuelto, el primer Lamborghini híbrido, los invitados se dirigieron al circuito de Silverstone para una vuelta de desfile única: el espectáculo nunca antes visto de 382 Lamborghinis juntos en el circuito de F1 creó un nuevo récord histórico para Lamborghini, por la mayor cantidad de autos en la pista en una vez.
Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Lamborghini comentó, “El Reino Unido sigue siendo uno de nuestros principales mercados en todo el mundo con una base de clientes y seguidores leales y en crecimiento de Lamborghini”.
Después de firmar una obra de arte especial creada para celebrar el 60 aniversario del fabricante de automóviles, Stephan Winkelmann y los directores se unieron a los propietarios que se alinearon para conducir el icónico circuito Grand Prix de Silverstone. Los 382 autos liderados por los pilotos profesionales de Lamborghini de su equipo de automovilismo Squadra Corse dieron vueltas en el circuito, creando un espectáculo de color y creando la historia de Lamborghini para la mayor cantidad de autos juntos en una pista.
Lamborghini Day UK es solo una de las celebraciones internacionales del 60 aniversario de la marca italiana, que comenzó en enero con la inauguración del recientemente renovado Museo Lamborghini en Sant’Agata Bolognese y la exposición “El futuro comenzó en 1963”. A esto le siguió el Lamborghini Day Japan. El 24 de mayo se llevará a cabo en Italia la gira Giro 60 Aniversario, que finalizará el 28 de mayo en la Piazza Maggiore de Bolonia con un Concours d’Elegance abierto al público, donde se espera que participen más de 150 Lamborghinis.