A fines del próximo mes de enero largará una nueva temporada del Mundial de Rally (WRC) -una vez más con Chile en el calendario- con la realización del mítico Rally de Monte Carlo, fecha que verá el esperado regreso a las rutas de la prestigiosa marca Lancia.
La firma italiana, parte del grupo Stellantis, dio a conocer en las últimas horas quienes serán los pilotos que tendrán la responsabilidad de llevar a buen puerto el proyecto del modelo Ypsilon Rally2 HF Integrale en la segunda categoría más importante del WRC.
Los hombres en cuestión son Yohan Rossel y Nikolay Gryazin, dos de las máximas figuras de la serie Rally2 en las últimas temporadas del campeonato mundial.

El francés Rossel fue el único que colocó en aprietos la hegemonía de Oliver Solberg en la temporada de Rally2, mientras que el ruso con licencia búlgara se ha consolidado como uno de los pilotos más consistentes de la categoría, lo que certifica la validez de Lancia en su toma de decisiones con respecto a su plantel 2026.
Lancia, la marca más laureada entre la década de los ’80 e inicios de los ’90, además anunció que ha recibido más de 40 órdenes de venta del modelo Ypsilon Rally2 HF Integrale para competir en torneos tanto de nivel local como internacional, lo que abre expectativas de ver potencial a la firma italiana corriendo eventualmente en nuestro Copec RallyMobil.
VOCES DE LOS PROTAGONISTAS
Yohan Rosel: “Al descubrir el linaje de Lancia y escuchar a Miki Biasion, quien compara Lancia con Ferrari, uno comprende inmediatamente que es una marca que inspira respeto. Por lo tanto, estoy muy orgulloso de unirme a Lancia con la misma motivación que tenía al principio de mi carrera”.
Nikolay Gryazin: “Estoy muy orgulloso de unirme al equipo Lancia Corse HF como piloto oficial para la temporada 2026. Lancia tiene una historia icónica en los rallies, y es un gran honor para mí formar parte de ella. Con el equipo, compartimos las mismas ambiciones: luchar por la cabeza, seguir mejorando día a día y devolver este nombre legendario al lugar que le corresponde. Estoy muy motivado para el trabajo que tenemos por delante, desde el primer test hasta la última etapa de la temporada. Quiero agradecer al equipo Lancia Corse HF su confianza, así como a mis patrocinadores y aficionados su continuo apoyo”.