Lappi vuelve en el Rally del Ártico

Esapekka Lappi volverá a competir a nivel mundial en el Rally del Ártico, del 26 al 28 de febrero.

En su país de origen, no estará sobre un Ford Fiesta WRC, sino al volante de un Volkswagen Polo GTI de la clase WRC2, atendido por el equipo Movisport.

El finlandés de 30 años espera que sea la primera de varias salidas esta temporada en esa división como compañero del ruso Nikolay Gryazin, que días atrás dañara considerablemente su auto en un golpe provocado en la primera fecha del campeonato estonio, corrida sobre nieve y en la que entrenaron Ott Tänak y Thierry Neuville, quienes hicieron el 1-2 con sus Hyundai i20 World Rally Car.

Lappi ganó el título WRC 2 en 2016 y dejó M-Sport Ford a finales del año pasado en la que fue su única incursión con la escuadra británica.

Para este retorno, se le planificaron dos días de ensayos en Laponia a partir del lunes próximo. “Soy consciente que en esta clase, la competitividad es muy alta también, así que no será un trabajo fácil. Hay muchos pilotos buenos. Se viene un gran reto en un evento muy lindo, que me gustaróa ganar”, expresó Esapekka Lappi, ganador de de la edición 2021 de esa prueba en el ámbito nacional. “El entorno es un poco diferente a Suecia, con rutas más rápidas y sencillas, donde abundan las rectas largas y curvas de 90 grados. Una cosa que la mayoría desconoce es que puede haber niebla cuando la temperatura disminuye varios grados bajo cero, con lo cual se pueden generar ciertos problemas de visibilidad. Estás tan lejos de todo que a veces no los teléfonos celulares tienen cobertura. Los paisajes son hermosos, pero si te detienes allí, estás realmente solo; o quizá con algunos lobos, pero sobre todo solo”.

Total
0
Shares
Total
0
Share