A bordo de un Toyota Hybrid oficial, José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway se adjudicaron el fin de semana pasado las 6 Horas de Monza, tercera fecha del Campeonato del Mundo de Resistencia, bajo un fuerte sol en el norte italiano.
Fue la primera victoria con el nuevo auto para el argentino, el japonés y el británico, trío que en 2020 fuera campeón de la categoría y que en este evento comenzaron siendo los más rápidos tanto en entrenamientos como en clasificación.
Sin embargo, no todo fue color de rosa, ya que en su turno Kobayashi tuvo que detenerse en la pista y someterse a un ciclo de energía que le costó al equipo un minuto, prácticamente la ventaja que llevaban al segundo, faltando dos horas para el final.
Tras reponerse, el auto número y postergó al Alpine de André Negrao, Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviere, fugaces punteros mientras el piloto nipón pasó por el mencionado trance.
El Glickenhaus de Gustavo Menezes, Pipo Derani y Olivier Pla debutó con el auto andando en siete cilindros al principio, percance que los retuvo en boxes varios minutos.
En el otro Toyota, el neozelandés Brendon Hartley siguió de largo en una curva por la falla de los frenos. Posteriormente, se detendría por inconvenientes con la presión de combustible.
La próxima cita no es cualquiera, sino las legendarias 24 Horas de Le Mans, del 21 al 22 de agosto, retrasadas con respecto a su lugar original en el calendario, habitualmente en junio.