Toyota se quedó con la victoria en la primera edición de las 8 Horas de Portimão, segunda fecha del Campeonato del Mundo de Resistencia que también la centésima participación del equipo en la categoría.
La carrera portuguesa cerca de Algarve mostró una interesante pelea entre un GR010 Hybrid y uno de los Alpine de la ecuadra Signatech.
El triunfo fue otra vez para el Nº8, conducido por Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley en un evento en el cual las órdenes desde boxes jugaron un papel importante en las últimas vueltas.
Tanto el consumo de combustible como la degradación de los neumáticos por el calor fueron factores clave. Los ganadores aplicaron una estrategia más tendiente al ahorro, algo que les fue de suma utilidad al final.
La detención en pista de un Oreca de la clase LMP2 a poco de la llegada permitió que el auto de José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway hiciera una recarga en el período de bandera amarilla. Asñi, la definición de la competencia fue compleja, con múltiples intervenciones por radio para ambas unidades.
La máquina Nº7 había pasado adelante, pero en un punto ambos giraron al mismo ritmo y a diez minutos de la bandera a cuadros, Toyota Gazoo Racing pidió que se inviertan las posiciones. Tercero llegó el Alpine de Alexandre Negrão, Nicolas Lapierre y Matthieu Vaximiere.
La próxima fecha será el 16 de julio en Monza, Italia.
Video: Lo más destacado de la segunda fecha del WEC en Portugal.