Con importantes cambios estéticos exteriores, sumado a grandes mejoras a nivel de equipamiento tecnológico y de seguridad llegan a Chile las nuevas versiones de dos importantes SUV de Peugeot. Se trata de 3008 y del 5008.
El Peugeot 3008
Ahora llega con una nueva parrilla sin marco, que en conjunto con su carrocería ofrece un diseño fluido y altamente dinámico. Sus líneas evolucionan desde el frontal y el capó, que ahora luce con el logotipo del modelo, y brindan una continuidad estilística que hoy representan la vanguardia en SUVs.
Focos delanteros rediseñados para ser más agresivos y distanciarse aún más de los códigos actuales, incluyen tecnología LED como equipo estándar y se amplían con DRL (luces diurnas) en forma de colmillo con punta cromada, el sello de identidad actual de los modelos de la casa del león.
A nuestro país llega con tres niveles de equipamiento en la primera entrega de esta gama: Active Pack, Allure Pack y GT y 3 opciones en la motorización para configurar un atractivo line-up de 5 variantes.
“El competitivo mercado de SUV medianos es un nicho muy sensible a la experiencia de usuario, seguridad y sensación de calidad que perciben los usuarios. Desde esa perspectiva creemos que nuestro Nuevo PEUGEOT 3008 ofrece los diferenciadores claves para brindar una experiencia única, en experiencia de manejo, dinamismo, sofisticación y diseño que cautivará a los consumidores nacionales”, explicó Lucas San Martín, director de marketing de Peugeot Chile.
El nuevo 5008
El nuevo 5008, el SUV más grande de la marca francesa, toma las señas de identidad actuales de Peugeot, como la innovadora parrilla central sin marco, los focos rasgados y felinos que denotan dinamismo, acompañado de los nuevos “colmillos” la original firma óptica que deja patente la genética clara y definida.
La entrada al mercado nacional del Nuevo PEUGEOT 5008 comienza con dos niveles de equipamiento: Allure Pack y GT. Dos bloques motrices de gasolina y uno turbodiésel son los responsables de animar a estos leones de enfoque familiar. La primera opción en motorizaciones es un motor de 4 cilindros en línea, de 1,6 litro; que eroga 165 HP de potencia, con un torque 240 Nm. Suma potencia y torsión la variante que comparte bloque y desplazamiento de 1.6 litro, que llega a 180 HP, con un torque de 250 Nm. A estas soluciones mecánicas se suma un bloque diésel, turbocargado, de 1,5 litros, de 130 HP, con torque de 300 Nm, que propone alto dinamismo y gran eficiencia. En la transmisión, en tanto, puede portar solo cajas automáticas en variantes de 6 o 8 relaciones.