La escuadra LCR Honda de MotoGP presentó la mitad del equipo con el que competirá en 2021, con Alex Márquez como uno de sus pilotos en reemplazo del británico Cal Crutchlow.
El lanzamiento se efectuó en el teatro de la ciudad natal de Márquez, Cervera, y contó con la presencia de Lucio Cecchinello, principal responsable del equipo. Tras un video con los mejores momentos de la temporada pasada y el recuerdo de los títulos del español en las categorías Moto3 en 2014 y Moto2 en 2019, el piloto dijo: “Este es un momento increíble para mí. La moto es muy bonita y es un placer llevar estos colores. Sin dudas son importantes, pero los resultados que podamos conseguir lo son más aún”.
“Empecé a corriendo a los cinco años, pero cuando eres niño no piensas en ser profesional. A veces es duro, pero los buenos pasajes prevalecen, como los campeonatos que obtuve en otras clases. No podía imaginar algo así hasta hace poco tiempo. Nunca olvidaré Valencia 2014 ni Malasia 2019. Actualmente, me siento más preparado y menos nervioso”, agregó el hermano menor de Marc Márquez.
Cecchinello fue claro en cuanto a los objetivos perseguidos: “Tenemos todos los ingredientes para ganar carreras. Alex es un piloto con mucho talento, hay un buen personal técnico y gozamos de un gran apoyo de Honda. Queremos más podios y más triunfos”.