Llegó el DS4, el tercer integrante de la familia francesa

Tras los DS 7 CROSSBACK y DS 3 CROSSBACK llega a Chile el nuevo modelo de la gama que introduce una nueva generación de creaciones vanguardistas.

El Nuevo DS 4 cuenta con unas excepcionales proporciones. Con un ancho que es la referencia del segmento (1,83 metros) y ruedas muy grandes de 720 milímetros (llantas de hasta 20 pulgadas), una longitud compacta de 4,40 metros (2.675 mm entre los ejes) y con una altura de techo de 1,47 metros, las dimensiones son impresionantes y le dan una prestancia única.

“El DS 4 está diseñado para redefinir las líneas generales del segmento C-Premium. Se dirige a clientes atraídos por dos tipos de siluetas: los nuevos SUV-Coupé y los sedanes compactos tradicionales. En cada etapa de su diseño, el trabajo ha estado guiado por la idea de que fuera atractivo en estos dos segmentos.”, Marcelo Sepúlveda – Gerente general de DS Automobiles Chile.

El DS 4 está construido sobre la plataforma MP2, la misma que ocupan modelos como el Citroën C4 y Peugeot 308, eso sí, con algunas diferencias, especialmente a nivel de rigidez.

El DS 4 se ofrecerá en dos motorizaciones y cuatro versiones. Las versiones a gasolina llevan el motor 1.6 litros PureTech de 180 Hp y 250 Nm, mientras los petroleros se mueven gracias al turbodiésel BlueHDi de 130 Hp y 300 Nm, ambos asociados a una caja automática de 8 velocidades EAT8.

Las versiones DS 4 Cross se distinguen por tener el sistema Advanced Traction Control, que le permite conducir sobre superficies más complejas gracias a la optimización de la tracción para las ruedas delanteras, aprovechando la sinergia del control electrónico ESP. Con este sistema se pueden seleccionar 3 modos: Nieve; barro; y arena.

El frontal se caracteriza por una nueva firma luminosa. Los faros muy estilizados ofrecen el sistema DS MATRIX LED VISION que combina luces matriciales y direccionales. Se acompañan de luces diurnas compuestas por dos filas de LED a cada lado (98 LED en total).

En la parte trasera, el techo se alarga y desciende muy bajo sobre una luneta especialmente inclinada, dotada de una serigrafía esmaltada, símbolo exterior del reconocido savoir-faire francés. La silueta gana tanto en estilo como en eficiencia aerodinámica, con un aspecto más musculoso, con curvas y aristas afiladas sobre la carrocería, para resaltar el pilar C. También encontramos una nueva firma luminosa con un efecto de escamas grabadas con láser.

En materia de seguridad el nuevo DS 4 estrena el DS Extended Head-Up Display, una señalización que se refleja en el parabrisas y que entrega información al conductor a través de una experiencia visual vanguardista, acercando un paso hacia la realidad aumentada.

Total
0
Shares
Total
0
Share