Sébastien Loeb se ha convertido en el ganador más veterano de una prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA .
Loeb derrotó a Ogier tras una preciosa pelea y consiguió su octava victoria en el Rally de Montecarlo. Con este histórico triunfo, el alsaciano, esta vez con Isabelle Galmiche como navegante, ha elevado la cuenta hasta los 80 en su palmarés del WRC, y lo ha hecho precisamente en la 90ª edición del Rally de Montecarlo y en el inicio de la 50ª temporada del Mundial, la cual marca una nueva era con la llegada de los Rally1 híbridos.
Sébastian Loeb hizo historia al convertirse en el piloto más longevo que gana un rally del Mundial. El galo ha batido la marca que Björn Waldegård dejó en el Rally Safari de 1990 –el sueco lo hizo con 46 años, 5 meses y 4 días– y, de momento, ha dejado el récord en 47 años, 10 meses y 28 días.
“No esperaba tanto cuando vine aquí”, admitió Loeb. “Ha sido una gran lucha, Ogier ha sido muy rápido y yo he tenido que luchar un poco ayer e incluso esta mañana”. señaló el piloto francés.
Ogier lideró inicialmente tras la corta noche de apertura del jueves en su Toyota GR Yaris, pero una racha de cuatro mejores tiempos consecutivos el viernes puso a Loeb por delante. No pudo encontrar el mismo ritmo el sábado y Ogier volvió a ponerse al frente antes del impresionante final del domingo.
El ganador del WRC2, Andreas Mikkelsen, terminó séptimo por delante de Takamoto Katsuta, que recuperó terreno tras caer en una zanja el sábado. Los ganadores del podio del WRC2, Erik Cais y Nikolay Gryazin, completaron las diez primeras posiciones.
El campeonato se traslada a Escandinavia el próximo mes para la única prueba puramente invernal de la temporada. El Rallye de Suecia se celebrará en Umeå del 24 al 27 de febrero.