El próximo fin de semana, el Campeonato Mundial de Resistencia empezará con las 6 Horas de Spa-Francorchamps en Bélgica, donde durante lunes y martes se efectuaron los ensayos comunitarios, conocidos como Prólogo.
En esas pruebas, quedó en evidencia que los autos de la clase LMP2 son ás veloces que los novedosos Hypercars, a pesar de la reducción de 40 caballos de potencia y el aumento de 20 kilogramos de peso aplicados a la clase menor.
Los equipos involucrados con la tecnología híbrida no están conformes con esto y han pedido a la Federación Internacional del Automóvil que se analicen otras medidas, tendientes a hacer otra vez más lentos a los LMP2. El rector del deporte ya anunció que dejará todo como está hasta ahora, al menos por lo que respecta a la competencia belga.
“Por las simulaciones, nosotros sabíamos que los tiempos serían más o menos lo que marcamos en la realidad esta semana, es decir que no fue una sorpresa del todo porque obviamente estamos con un auto nuevo, con un reglamento totalmente distinto. Compartiendo pista con los LMP2, que son bastante más livianos y llevan varios años de desarrollo, vimos que las diferencias eran grandes. Me parece que sería lógico disminuir su potencia, considerando que nosotros peleamos contra ellos, pero con 300 kilos más encima y con menos carga aerodinámica. Para eso estaba el Prólogo. Veremos qué pasa en estos días y esperamos que se tome una decisión correcta”, comentó el actual campeón José María López, piloto oficial de Toyota Gazoo Racing en uno de los flamantes GR010 Hypercar.