López y Enrico encabezan sus clases

Hoy, durante la tercera etapa, el Rally Dakar trepó a 1.000 metros sobre el nivel del mar en la vuelta de 403 kilómetros de velocidad alrededor de Wadi Ad-Dawasir, pero también sus participantes atravesaron amplias llanuras que se mezclaron con las montañas y las dunas empinadas, donde sopló un fuerte viento que borraba las huellas. Dos pilotos de Chile se encuentran al tope de las posiciones en sus respectivas clases.

En Autos, el catarí Nasser Al-Attiyah se adjudicó nuevamente el parcial, pasando ahora a ser segundo general, detrás del MINI del francés Stéphane Peterhansel. Su diferencia es de 5m09s. Al también galo Mathieu Serradori le cupo una gran actuación con un buggy Century dotado de motor Corvette CR6, con el cual ascendió a tercero, superando a Carlos Sainz.

Entre los abandonos importantes, se contabiliza el del holandés Bernhard ten Brinke, cuya Toyota dio varios tumbos tras caer mal de un salto y quedó sobre un costado, demasiado rota como para continuar. La tripulación salió ilesa.

Con su segunda victoria de etapa, el australiano Toby Price acercó su KTM a los punteros, pero el hombre a batir es el estadounidense Skyler Howes, con esa misma marca, quien precede por solo 33s a la Honda del argentino Kevin Benavides. Pablo Quintanilla sufrió un retraso importante con su Husqvarna y cayó a duodécimo, mientras que su compañero José Ignacio Cornejo acortó una diferencia importante distancia con los líderes para meterse al grupo de los diez mejores. El iquiqueño hace gala de una veloz regularidad que le está funcionando muy bien.

“Fue una jornada con un poco de todo: arena, piedras y partes muy rápidas. El objetivo era avanzar en la clasificación general y lo conseguimos después de abrir pista durante un largo rato. Me siento muy cómodo con la moto y estoy muy motivado para seguir así”, dijo Cornejo, que se encuentra a 9m24s de Howes.

En Side by Side (y Vehículos Ligeros), Francisco López también se adjudicó de manera consecutiva este parcial y, con ello, aumentó su ventaja al mando de esa categoría con su Can-Am del equipo South Racing.

López ya lleva más de 13 horas de carrera y es Aron Domzala quien todavía lo escolta, 6m08s. ole la victoria a Austin Jones en los últimos kilómetros.

“Al principio, había muchas piedras filosas y rompí un neumático a poco de largar, pero me pude recuperar y superar más adelante a Austin Jones. Para mañana, tendremos que regular de otra manera las suspensiones si no queremos sufrir”, comentó “Chaleco”.

En camiones, el Kamaz de Dmitry Sotnikov se consolidó como líder, pese a que fue Sarhei Viazovich quien prevaleció hoy con su Maz. En el Tatra checo, Ignacio Casale, Álvaro León y David Hoffmann continúan adaptándose a ritmo veloz y se sitúan séptimos en la clase de los bólidos más voluminosos.

El cordobés Nicolás Cavigliasso se anotó a su favor otra etapa y recortó a 6m41s la ventaja que le lleva el antofagastino Giovanni Enrico, asombroso líder en la categoría Cuadriciclos desde hoy con un Yamaha Raptor 700. En medio de ellos, se interpone Alexandre Giroud a 4m06s de Enrico.  

“Pasamos por lugares muy entretenidos, aunque el viento era fuerte. Los filos de las dunas eran muy inclinados y había que tener cuidado en la cima. Estoy contento con lo que estamos logrando”, comentó el chileno.

Mañana, los competidores van de Wadi Ad-Dawasir a la ciudad de Riad a través de un total de 813 kilómetros, 337 de velocidad y 476 de enlaces.

Video:

Total
0
Shares
Total
0
Share