A pocos días del inicio de su calendario 2021, la Fórmula 1 presentó su flota de autos de Seguridad y Médicos para esta temporada.
Mercedes-Benz deja de ser el proveedor exclusivo, como lo era desde 1996, ya que ahora se suma Aston Martin, que al mismo tiempo regresa a la categoría después de 60 años.
Tanto el AMG GT R que oficia de Auto de Seguridad como el C 63 S que es el vehículo de rescate médico han sido decorados de color rojo metalizado en homenaje al Mercedes Rote Sau, una vieja gloria de la casa alemana. El primero de ellos cuenta con un potente motor V8 biturbo de 4 litros, capaz de alcanzar los 100 km/h en 3.6 segundos.
Aston Martin entregó un Vantage verde metalizado con un impulsor no menos poderoso que el del Mercedes, ya que lo equipa, casi de manera idéntica, ocho cilindros en V de doble turbo y 4.000 cc que llega acelera de 0 a 100 km/h en 3.5s.
El coche médico británico es un DBX que escala de 0 a 100 en 4.5s, dotado de desfibrilador, extintores y productos para la atención de quemaduras.
El ex-piloto de DTM Bernd Maylander sigue como desde hace varios años al volante del Auto de Seguridad y Alan van der Merwe del Médico.