M-Sport previene

Bien es sabido que los cambios reglamentarios rara vez llegan con un todo de acuerdo entre las partes. El director deportivo de M-Sport Ford, Richard Millener, advirtió que retiraría al equipo del Campeonato del Mundo de Rally si se retrasara la implementación de la era híbrida prevista para 2022.

Compact Dynamics, la compañía que ganó la licitación por parte de la Federación Internacional del Automóvil para convertirse en proveedora de los principales elementos nuevos, efectuó recientemente un llamado a sus compradores que derivó en la suspensión de las primeras pruebas de sus componentes.

En consecuencia, Millener no tardó en comentar que se requieren soluciones urgentes, dados los esfuerzos que su estructura viene haciendo desde hace tiempo para haberse convertido en la primera en hacer rodar un auto Rally1 con las características propias de la próxima generación.

La convocatoria de Compact Dynamics a sus clientes tiene que ver con un problema detectado en las baterías, algo que promovió la especulación en torno al retraso de un año para la puesta en funcionamiento de las máquinas que sustituyen a los actuales World Rally Car.

“Creemos que el camino elegido e slo mejor para la categoría y los espectadores, aunque algunos digan que posponerlo la idea por un año. Me parece que de ninguna manera tiene que ser así, por dos razones: no estaremos en el campeonato si eso ocurre; y al final se obtienen los mejores resultados cuando todos hemos estado bajo presión para construir un buen producto. Por lo que nos ha indicado Ford, solo nos apoyarían si ya desde 2022 la serie usa unidades híbridas. Sabemos que esto no es culpa de nadie, pero tienen que haber nuevos escenarios por si se presentan más fallos en los inicios de esta tecnología”, explicitó uno de los responsables máximos de M-Sport.

Total
0
Shares
Total
0
Share