Madrid proyecta circuito nuevo

El Ayuntamiento de Morata de Tajuña, localidad ubicada a unos 40 kilómetros al sudeste de Madrid, anunció ayer martes sus intenciones de construir una pista capaz de albergar grandes premios de Fórmula 1 y MotoGP.

Sería un circuito de unos 4.500 metros de extensión con 13 curvas, seis a la derecha y siete a la izquierda, y un ancho de 14 metros. La inversión prevista, que llega con el impulso de la empresa española Streammotorfire, es de 12 millones de euros.   

Mañana, el ayuntamiento podría aprobar el proyecto tras la presentación del video que circuló en redes sociales con animaciones de cómo puede quedar el trazado.

Parte de la idea contempla no solamente albergar a las grandes categorías del deporte motor, sino también espacio para simuladores, un museo y una escuela de pilotos. Por el momento, en esa región de España solo se organizan eventos todo terreno en materia de motociclismo.

De todas formas, el proceso demandaría mucho tiempo, considerando autorizaciones, permisos municipales y estudios de impacto ambiental, por lo que el inicio de las obras puede demorarse en un plazo no inferior a los 18 meses.

El primer tramo de la obra comprende exclusivamente la ejecución del circuito, mientras que su adecuación para eventos internacionales puede llevar como un año más de labores.

Video:

Total
0
Shares
Total
0
Share