Mads Øsberg gana el Copec RallyMobil en Biobío

La octava y última fecha del año fue en el plano local Alberto Heller en la serie mayor y Patricio Muñoz en la de tracción simple.

Bajo condiciones climáticas ideales, cielo azul y grata temperatura, se cerró una nueva temporada del COPEC RallyMobil en la Región del Biobío con la victoria en la clasificación general del noruego Mads Østberg, claro dominador del fin de semana con 11 especiales ganadas de las 16 disputadas.

La tercera y última etapa de competencia se vio recortada tras la cancelación del tramo 14 y 17 de “Huerto Semillero”, sin embargo, ese aspecto no fue factor al momento que los espectadores disfrutaran de una gran jornada final que estuvo engalanada por el duelo entre el flamante nuevo campeón de la categoría RC2 Pro, Alberto Heller, y el representante del equipo Point Cola Racing, Martín Scuncio, quienes hasta promediado el día decisivo no se dieron tregua en su objetivo por ser los más rápidos entre los pilotos que sumaban puntos válidos para la serie estelar.

“La verdad es que estamos muy felices, con Luis y en general con todo el equipo Joker, hicimos un tremendo trabajo, muy profesional y constante, y que terminó con la obtención de mi primer campeonato en la categoría estelar, y con mi hermano Pedro en el tercer lugar de la clasificación general, así que estamos muy conformes y alegres con los resultados”, señaló el nuevo monarca del Copec RallyMobil, Alberto Heller.

El grupo RC2 fue completado por el viñamarino Emilio Rosselot, cuya gran participación en las tierras del Biobío le permitieron quedarse con el cetro de campeón en esa subclase, superando en el ranking a Germán Lyon.

El mayor de los hermanos Rosselot en competencia selló una de sus mejores actuaciones del año batiendo de paso a Pedro Heller, quien a su vez no logró desplazar de la segunda posición del ranking final al 10 veces monarca nacional Jorge Martínez, cuya pinchadura sufrida en la especial 2 del día viernes, no le impidió quedarse con el subcampeonato de la categoría estelar.

En las series de tracción simple, por su parte, las emociones se prolongaron hasta la disputa del decisivo Mobil 1 Power Stage.

Los españoles Luis Martínez e Iván Fuertes se resarcieron de los infortunios sufridos en los días previos para adjudicarse el 1-2 de la etapa dominical en Rally. Sin embargo, el vencedor de la fecha fue Patricio Muñoz, quien además se quedó con el cetro de número 1 correspondiente a la general de RC4 tanto como de la subdivisión Rally4.

“La verdad es que estamos muy contentos con los resultados obtenidos, fue un año muy complejo con muchas cosas, pero supimos sobreponernos a todo, salimos a hacer una estrategia que era ser constantes y sumar la mayor cantidad de puntos, lo cual funcionó y terminó conmigo campeón y con Miguel ganando el título de los navegantes, así que muy felices y agradecidos de todo el apoyo del equipo y también del apoyo de nuestras familias”, señaló el tricampeón, Patricio Muñoz.

En la general de tracción simple, también destacó Sebastián Silva, segundo a bordo de su Renault Clio R3, sobreponiéndose a múltiples dificultades que no le impidieron finalizar por sobre Mario Parra, Carlos Prieto y Felipe Arenas.

Silva se quedó con la victoria de la fecha en R3, el título de esta serie recayó por segundo año consecutivo en Tadeo Rosselot. El joven piloto viñamarino ganó contundentemente las etapas 2 y 3, para colocar broche soñado a una temporada que lo vio brillar con especial claridad en la segunda mitad de campeonato.

Así como Sebastián Silva y Tadeo Rosselot representan a la camada joven del COPEC RallyMobil, el extremo opuesto lo conforma Ignacio Etcheverry, protagonista de un momento icónico. El osornino ganó la categoría R2, transformándose con 65 años de edad en el ganador más longevo en la historia del certamen.

Vale destacar que en el Mobil 1 Power Stage final de 7,04 kilómetros desarrollado en el sector del “Bíobío”, el máximo crédito local Jorge Martínez dio toda una prueba de su capacidad al conquistar la primera ubicación de la general tras superar por medio segundo al ex-campeón mundial de WRC Mads Østberg. De esta manera, Martínez terminó la fecha con 4 especiales a su haber y 25 en la totalidad del año, máxima marca entre todos los pilotos que disputaron el torneo.

Luego de 8 desafiantes fechas que se desarrollaron en las regiones de Valparaíso, Ñuble, Biobío, Los Ríos y Los Lagos, la lista de campeones quedó conformada por Alberto Heller, Emilio Rosselot, Patricio Muñoz, Tadeo Rosselot y Lucas Palma, mientras que a nivel de navegantes los máximos referentes de 2022 fueron Luis Allende, Tomás Cañete, Miguel Recalt, Sebastián Olguín y Augusto Braun.

Total
2
Shares
Total
2
Share