A través de sus redes sociales y desde Gran Bretaña, la Fórmula 1 mostrará mañana (jueves 15 de julio) por primera vez en tamaño real uno de sus nuevos autos, con las especificaciones que se utilizarán desde la próxima temporada.
Hasta el momento, solo se han podido ver imágenes tridimensionales, además de conocerse que se han efectuado pruebas con los nuevos neumáticos, más grandes que los actuales, en máquinas de la generación actual.
Estos monoplazas tendrían que haber sido estrenados este año después de ser aprobados por la FIA a fines de octubre de 2019, pero la pandemia de covid-19 postergó su entrada en escena hasta 2022.
Con un diseño futurista y una aerodinámica distinta (más simple), la intención de la Fórmula 1 es mejorar su espectáculo generando más sobrepasos.
“Los coches ahora correrán más de cerca, lo cual es muy importante. La acción en pista será mejor al haber más opciones para adelantar a otro. Esa es la idea para lograr un campeonato más parejo y menos previsible”, expresó Jean Todt, Presidente del ente rector del automovilismo mundial.