Marco Andretti solo en Indianápolis

Marco Andretti, poleman de la última edición de las 500 Millas de Indianápolis, anunció sorpresivamente este fin de semana que este año dejará de ser piloto a tiempo completo del equipo que comanda su padre Michael, Andretti Autosport, en la categoría IndyCar.

El nieto del célebre Mario solamente disputará la tradicional fecha de fines de mayo, concluyendo así 15 temporadas consecutivas con estos monoplazas, donde empezó siendo muy joven.

Su comunicado dice textualmente: “Después de pensarlo detenidamente durante los últimos meses, he tomado la decisión de hacer algunos cambios en mi actividad deportiva. Lo he conversado extensamente con mi padre. Tengo la suerte de contar con un lugar en Andretti Autosport para correr la temporada completa de IndyCar si quisiera. Sin embargo, he preferido tomar un rumbo diferente. Lo cierto es que seguiré compitiendo. Para empezar, mantengo mis ganas de ser primero en Indianápolis porque es para mí el evento más importante. No me alcanzó con marcar el mejor tiempo en 2020”.

El piloto de 33 años también admitió que mira con interés otras fehas y especialidades, como las 24 Horas de Daytona o las 12 Horas de Sebring de IMSA, donde su primo Jarrett participa dentro de la clase LMP3.

La escuadra tuvo una semana con movimientos con esta noticia, sumada a la confirmación de la continuidad de Ryan Hunter-Reay.

Total
0
Shares
Total
0
Share