Marketcar celebra primer aniversario con colección de ensueño

Marketcar, una nueva propuesta en la compra y venta de autos usados celebró su primer aniversario dando a conocer sus instalaciones y su concepto boutique con una increíble revelación de autos exclusivos que pocos sabían que estaban en nuestro país.

Su fundador, Juan José Domínguez, quien cuenta con una trayectoria de más de 20 años en la industria automotriz a cargo de marcas como Audi, BMW Motorrad, MINI, Škoda, SEAT y CUPRA, comenzó este proyecto personal al identificar un nicho en la compra y venta de autos usados. “La gente desconfía del proceso de venta. No se entrega una experiencia transparente ni confiable. El foco de Marketcar es entregar una experiencia boutique, transparente, confiable y cercana con nuestros clientes”.

De esta forma y gracias al posicionamiento que ha logrado en este primer año de operaciones, la boutique presentó una colección única en el país, compuesta por incluso algunos “unicornios” de la industria, con el espíritu de seguir invitando a entusiastas, así como a potenciales clientes para conocer su experiencia de venta e instalaciones.

La colección, compuesta por modelos BMW, Mercedes y Porsche, destaca por su gran estado de conservación, historia de cada uno de ellos e incluso anécdotas de coleccionistas reconocidos mundialmente, uno de ellos, aún interesado en conseguir ese auto que tanta falta le hace en su muestra.

“Esta exhibición refuerza nuestro espíritu, el porqué de nuestro negocio, buscamos entregar una experiencia única y reunir, a través de la confianza y un servicio especializado, a todos quienes estén buscando un modelo que se ajuste a sus necesidades”, expuso Domínguez.

1: Mercedes Benz E60 año 1994

El Mercedes Benz E 500 (W124) ha sido nominado por varios reconocidos medios como uno de los mejores coches que jamás hayan conducido. Pero más allá del modelo estándar, existe una variante muy especial y limitada: el E 60 AMG que hoy pudimos ver en perfecto estado de conservación.

Mientras que el 500 E fue el trabajo combinado de Mercedes y Porsche, el E 60 aportó más experiencia de AMG, que en ese momento todavía era un equipo de personalización independiente. El E60 era fabricado directamente en las instalaciones de Porsche en Zuffenhausen, y se enviaba hasta AMG en Affalterbach, a unos 24 kilómetros de distancia. Allí se le equiparía con un V8 de 6.0 litros hecho a mano y más modificaciones en la suspensión, antes de ser entregado como un coche nuevo.

Mercedes admite que no sabe cuántos se construyeron, pero parece probable que no hubiera más de 45 ejemplares “de fábrica”.

2: Mercedes Benz SL72 año 1995

Esta pieza es única en Sudamérica, solo 35 fabricados en todo el mundo y 25 de ellos fueron comprados por el Sultan de Brunei para su colección privada. Se rumorea que el sultán le hizo una oferta muy tentadora al dueño actual pero para nuestra suerte fue rechazada.

AMG se encargó de ajustar el motor de 6.0 litros del SL600 y actualizarlo a una cilindrada de 7.0 litros para crear lo que en ese entonces era el automóvil de producción más potente de Affalterbach. La potencia era de 518 hp (386 kW) y 553 libras-pie (750 Newton-metros) de torque, que era suficiente para permitir que el cohete SL 72 alcanzara las 60 mph (96 kph) en 4,8 segundos en camino a una velocidad máxima de aproximadamente 185 mph (298 kph). Este motor fue utilizado posteriormente por Pagani para impulsar su modelo Zonda.

3: BMW M3 año 1990

El BMW M3 de 1990 es el primer modelo de la saga, perteneciente a la generación E30, que se originó como un coche de carreras con homologación para calle. Fue desarrollado con un motor de cuatro cilindros y 2,3 litros que producía 200 CV (sin catalizar), con un diseño distintivo de pasos de rueda ensanchados y un alerón trasero. Este modelo se convirtió en un ícono deportivo, logrando gran éxito en competición y estableciendo el estándar para los sedanes deportivos de la época.

Este icono de los años 90 solo tiene 18.000 millas, en un estado de conservación único.

4: BMW M3 CRT año 2011

En medio de las ya exaltadas filas del M3, existe un unicornio, un banshee bávaro envuelto en fibra de carbono: el BMW M3 CRT “Carbon Racing Technology” (E90). El sueño de un coleccionista y amante de BMW.  Tejido en fibra de carbono y locura, 450HP, ingeniería ligera y una banda sonora conmovedora.

El BMW M3 CRT muestra el uso de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) en la carrocería y el chasis del coche. El M3 CRT se produjo en 2011 y solo se fabricaron 67 unidades, lo que lo convierte en uno de los modelos de BMW más exclusivos de la historia. Solo tenemos información de este M3 CRT en nuestro país, además con solo 18.000 millas. Ser propietario de un CRT no se trata solo de conducir; se trata de pertenecer a un club selecto, una comunidad de fanáticos de los engranajes que aprecian los puntos más finos de la ingeniería alemana llevada a sus límites exteriores.

5: Porsche 964 RS año 1993

El Porsche 964 Carrera RS es una versión de competición del 964, lanzado en 1992, que se caracteriza por ser más ligero y potente, con un motor de \(3.6\) litros y \(260\) CV, y se basa en el chasis del Carrera 2.

El 964 fue una generación innovadora para el 911, introducida en 1989. Representó una modernización profunda con un 85% de piezas nuevas, incluyendo un nuevo motor de \(3.6\) litros, tracción total electrónica (en el Carrera 4) y la adopción del ABS y la dirección asistida.

El 964 RS es considerado un modelo icónico por su combinación de diseño clásico y rendimiento deportivo, y se ha convertido en uno de los favoritos de los aficionados a Porsche, lo que ha hecho que su valor en el mercado de coleccionista aumente.

6: Porsche 993 RS año 1997

El Porsche 993 RS, como el Carrera RS 3.8, fue la versión de alto rendimiento del último Porsche 911 refrigerado por aire, presentado en 1995. Se caracterizaba por un motor bóxer de 3.8 litros con 300 CV, carrocería más rígida, menor peso (gracias a la ausencia de asientos traseros, entre otras cosas) y una suspensión endurecida para mejorar la estabilidad en curvas. Existió una versión aún más radical enfocada a la pista, el Carrera RS Clubsport, que incluía alerones delanteros y traseros, jaula antivuelco y se eliminaron muchos elementos de confort. 

7: Porsche 911 Carrera RS 2.7 año 1973

Hace 50 años, Porsche desarrolló una variante del 911 para correr en pistas y en rallys: el Carrera RS 2.7, denominado el “santo grial”. Fue el precursor de sucesivas generaciones RS del 911 que, como el original, constituyen el vínculo más directo entre el automovilismo deportivo y la carretera.

‘Cola de Pato’, ‘RS’ o ‘2.7’. El Porsche 911 Carrera RS 2.7 tiene muchos apodos hoy en día. Fue el auto de producción alemán más rápido en su época y el primer modelo de serie con un spoiler delantero y uno trasero, el que le dio el sobrenombre ‘Entenbürzel’ (‘Cola de Pato’). Porsche estableció así una tendencia en 1972: autos deportivos para carretera abierta con spoiler trasero.

8: Porsche GT3 RS 996 año 2004

El 911 GT3 RS (RennSport o “deportes de carreras”) debutó en 2004 como una versión aún más extrema y centrada en la pista.

El Porsche 996.2 GT3 RS es una versión de homologación para competición con licencia de carretera, lanzada en 2004 como evolución del 911 GT3 996 original de 1999. Su origen se encuentra en la necesidad de crear un coche de carreras más radical, con un enfoque ultraligero y aerodinámico, y con un motor mejorado de 381 CV.

Con su motor de 3.6 litros y 381 CV, el RS alcanzaba los 100 km/h en 4.4 segundos y lograba una velocidad máxima de 306 km/h, siendo el coche más radical de la generación 996.

9: Porsche Carrera 911 RS 2.7 Serie G año 1976

El 911 de la Serie G, ícono entre los íconos. Fabricado durante nada menos que 16 años –de 1973 a 1989–, desde 1975 estuvo completamente galvanizado, lo que lo convierte en un auto para la eternidad. Posiblemente, las versiones de la Serie G del 911 se encuentran entre los deportivos más claramente definidos de todos los tiempos.

10: Porsche GT3 CUP 991.2 año 2019

El Porsche 911 GT3 Cup Tipo 991.2 es un sello distintivo de destreza ingenieril, fue diseñado con el objetivo preciso de dominar el circuito. Un aspecto clave de la GT3 Cup GEN2 es su tren motriz. Equipado con un motor atmosférico de 4.0 litros de seis cilindros en plano, entrega unos emocionantes 485 caballos de potencia, permitiendo a los conductores experimentar una potencia pura y sin filtrar.

Total
0
Shares
Total
0
Share