El múltiple campeón de MotoGP Marc Márquez sigue adelante con su proceso de recuperación tras una tercera intervención a la que fue sometido en su brazo derecho. Las últimas noticias de su más reciente chequeo médico vuelven a ser positivas.
En la revisión que le hicieron en el Hospital Ruber Internacional a las diez semanas de la cirugía por pseudoartrosis infectada de húmero derecho, el equipo médico dirigido por los doctores Samuel Antuña e Ignacio Roger de Oña, e integrado por los doctores Juan De Miguel, Aitor Ibarzabal y Andrea García Villanueva, ha constatado una situación clínica favorable, con signos radiográficos de consolidación ósea en evolución.
En el comunicado emitido la institución, se detalla que a partir de ahora y durante las próximas semanas, el paciente podrá avanzar de forma progresiva en el proceso de recuperación funcional del brazo operado.
Márquez sufrió una caída muy fuerte el 19 de julio de 2020 en la primera fecha de la temporada 2020 en Jerez de la Frontera (España), en la que se lastimó el brazo derecho. A pesar de intentar competir de nuevo la semana siguiente, el dolor que sufría lo obligó a quedarse sin participar, antes de perder el resto de la temporada debido a distintas complicaciones surgidas de la primera intervención.