El piloto argentino del Copec RallyMobil fue el ganador de la primera fecha del campeonato argentino de Rally.
El Campeonato Argentino de Rally empezó con la disputa de Pagos del Tuyú, una de sus fechas clásicas, recuperada en 2021 y llevada a cabo por caminos llanos y veloces contiguos a la costa atlántica de la Provincia de Buenos Aires.
Entre equipos y participantes, hubo una importancia presencia chilena en la apertura de temporada nacional. De hecho, fue Point Cola Racing que se alzó con la victoria general, en manos de Martín Scuncio y José Díaz. La escuadra con base en Concepción llevó allí sus tres Hyundai i20 R5. Además del auto ganador, los dos restantes están comprometidos para todo el año, uno para el campeón Maxi Rally 2019 Miguel Baldoni y otro para el campeón 2020, Nicolás Díaz, que debutaron sobre esas máquinas en quinto y cuarto lugar, respectivamente.
Alberto Heller sumó su Citroën C3 a la estructura de EZD Racing de Juan Carlos Alonso y fue séptimo junto a Luis Allende, un puesto adelante de su compañero, que conduce un Ford Fiesta ex-Joker. El angelino reconoció que, en estos trayectos de rectas tan largas, le costó encontrar una referencia apropiada en cuanto al punto de frenado ideal para el ingreso a las chicanas y curvas.
La competencia fue bastante corta, pues constó de ocho pruebas especiales, que Scuncio dominó desde el primer día para terminar imponiéndose en 1h08m03.2s a 124 km/h de promedio, superando a Marcos Ligato (Citroën) por 4.5s y a Gerónimo Padilla (Škoda) por 6.0s en una interesante lucha.
Alberto Álvarez navegó a Martín Suriani en un Volkswagen Gol MR Turbo con el cual legaron décimos absolutos y segundos en su categoría.
Del 11 al 13 de marzo, el torneo se trasladará a la región andina de La Rioja para su segunda fecha.