Martínez lo hizo de nuevo

La 40ª edición del Rally Pagos del Tuyú, tercera fecha del Campeonato Argentino, le reportó a Jorge Martínez y Alberto Álvarez un segundo triunfo consecutivo en la clase mayor de la categoría, la RC2A, y un aumento de su ventaja como líder en tabla de puntuación.

El chileno encabezó otro formidable podio completo de parte del equipo CBTech Škoda, escoltado por Alejandro Cancio y Juan Carlos Alonso.

Martínez había cerrado ayer la primera etapa en los caminos llanos y veloces de la costa atlántica bonaerense detrás de su compañero neuquino a escasos 2.7s de diferencia, pero esta mañana revirtió ese orden al ganar el primer tramo de los cuatro que conformaron la jornada, pasando al frente de la clasificación general por 4.4s.

Desde ese momento, el múltiple campeón Copec RallyMobil™ fue incrementando su ventaja al imponerse en los tres parciales siguiente, siempre por encima de Cancio, quien lo siguió de cerca con márgenes que nunca superaron los 6.2s.

El penquista declaró: “Estamos muy contentos, no solo por haber ganado, sino que también porque CBTech Škoda volvió a ocupar los tres escalones del podio. Junto a Alberto, estamos pasando por un muy buen momento como binomio, aunque asumiendo el desafío de continuar aprendido, ya que no estamos acostumbrados a este tipo de escenarios”.

Juan Carlos Alonso continuó adquiriendo confianza al volante de otro de los Fabia R5 de la escuadra y subió otra vez al podio, siendo dos veces tercero y dos cuarto en el transcurso del día.

Martín Scuncio y Sebastián Vera llevaron a la cuarta plaza de esa división y quinta absoluta al Hyundai i20 del equipo Point Cola Racing, con menos problemas de ayer y un ritmo confiable que los vio ser terceros en la PE9.

El piloto radicado en Concepción declaró: “Hemos avanzado nuevamente con el auto. Gracias al buen trabajo de nuestra gente, me sentí cómodo manejando el i20 a pesar de que perdíamos algo de terreno en las partes más rápidas, que aquí obviamente eran mayoría. Me dejó satisfecho estar un par de veces cerca de los tiempos de Martínez y Cancio, así que tengo más confianza para la prueba nacional y sudamericana del mes que viene en Córdoba”.

Al ser el evento puntuable para tres torneos (el nacional y dos regionales), largaron 125 tripulaciones. Tras casi 350 kilómetros totales (150 contrarreloj), Jorge Martínez ganó en 1h11m45.3s a 122,804 km/h de promedio. Alejandro Cancio quedó a 18.5s, Alonso a 1m13.7s, Gerónimo Padilla (Volkswagen Polo Maxi Rally) a 1m33.9s, Scuncio a 1m37.8s y Federico Villagra (Toyota Yaris Maxi Rally) a 2m17.3s.

La próxima fecha será el Rally de Córdoba, del 16 al 18 de abril, una versión más corta de lo que era la prueba mundial en sus rutas más tradicionales y con validez también por el certamen FIA Codasur.

Total
0
Shares
Total
0
Share