Maserati celebra el GranTurismo en la Semana del Diseño de Milán

El Tridente acogió una velada exclusiva, en presencia de David Beckham e Hiroshi Fujiwara, celebrando el nuevo GranTurismo, con tres versiones Fuoriserie One Off y la exclusiva Edición de Lanzamiento PrimaSerie 75 en su aniversario.

Anoche, Maserati celebró su nuevo GranTurismo junto con personalidades del mundo de la moda, el espectáculo, el deporte y la música en su nueva tienda minorista de Milán, en el corazón de la capital del diseño de Italia. El Tridente presentó su GranTurismo Launch Edition PrimaSerie 75th Anniversary junto con tres obras maestras: GranTurismo One Off Prisma y GranTurismo One Off Luce , diseñados por Maserati Centro Stile, y GranTurismo One Off Ouroboros concebidos por la intrépida inspiración del pionero de la cultura callejera japonesa y amigo del Tridente Hiroshi Fujiwara.

El pionero del estilo y embajador mundial de la marca, David Beckham, estuvo presente para rendir un tributo personal al nuevo GranTurismo, junto con el diseñador japonés Hiroshi Fujiwara , el pianista y compositor italiano Dardust y la actriz italiana Matilda De Angelis , quienes levantaron una copa y celebraron el ícono del Tridente, primero diseñado en 1947 para potenciar el deportivo de largas distancias por excelencia.

El GranTurismo One Off Prisma es una refinada obra de arte artesanal, equipada con el motor de combustión interna Nettuno V6, dedicado a la herencia de este glorioso automóvil. La carrocería está hecha de una asociación cromática que consta de 14 colores diferentes, todos pintados a mano, y adornada con detalles de más de 8.500 letras aplicadas y barnizadas a mano una por una, que componen los nombres de los automóviles Maserati. Dos de los colores miran hacia el futuro, mientras que los otros doce han sido seleccionados entre las tonalidades de los modelos GranTurismo más populares del pasado, como el característico Amaranto del Maserati A6 1.500 de 1947, y el Oro Longchamps que iluminó el Maserati de 1973. Siroco.



El GranTurismo One Off Luce es una declaración de innovación y sostenibilidad, con un motor Folgore totalmente eléctrico, que refleja literalmente la experimentación y la investigación constante de Maserati. El conjunto es un monolito cromático espejado original, grabado con un patrón dinámico grabado con láser y pintado en un color casi ausente que hace que los contornos del automóvil se mezclen con su entorno. Los interiores son un himno al futuro ya que están hechos de ECONYL®, un hilo de nailon regenerado, lo que da como resultado una metamorfosis estética única: el interior azul monocromático recuerda el mar del que procede el material sostenible. Las formas de los asientos también están subrayadas por los pocos gráficos presentes en las partes centrales, grabados con láser con respaldo degradado en contraste. El resultado son las dos técnicas contrastantes, por dentro y por fuera: el espejo que casi oculta el automóvil y el láser que pretende crear una huella fuerte y profunda del alma, el rendimiento técnico y la belleza asombrosa de Maserati.

Klaus Busse, Jefe de Diseño de Maserati, declaró: “ ePrisma es una oda a nuestra herencia de 75 años y al conocimiento que ha impregnado todos los automóviles que Maserati ha fabricado a lo largo del tiempo. GranTurismo Luce es nuestro futuro, mirando hacia delante, en perfecto equilibrio con Prisma. La esencia de cada uno depende del otro. En términos de innovación, Prisma expresa toda la belleza y excelencia de la artesanía italiana, así como la maestría en la pintura y el color; Luce revela toda la tecnología desarrollada con Folgore, combinando nuestra actitud progresista y la creatividad italiana ”.



Tras una asociación de larga data con la marca japonesa Fragment, iniciada en 2021, Maserati presentó el GranTurismo One Off Ouroboros , una Fuoriserie GranTurismo virtual diseñada por el innovador de la cultura callejera Hiroshi Fujiwara, como su propia interpretación creativa del GranTurismo contemporáneo en el Folgore totalmente eléctrico. versión. Inspirándose en el ‘Ouroboros’, un símbolo gnóstico que expresa la unidad de todas las cosas que nunca desaparecen sino que cambian de forma perpetuamente en un ciclo eterno de destrucción y recreación, Fujiwara concibió un automóvil único en su tipo que combina a la perfección elementos de diseño distintivos de una cuidada selección de Maserati del pasado. El diseño del Granturismo Ouroboros combina la parrilla delantera del A6GCS Berlinetta Pininfarina y las salidas de aire laterales del 3500 GT, íconos de la elegancia de los años 50, junto con los faros redondos cubiertos que caracterizaron a los autos de carrera de los años 60, como el Maserati Tipo 151. El nuevo Las llantas forjadas están inspiradas en las pioneras llantas de aleación de magnesio introducidas por el Bora en la década de 1970, mientras que la fascia de las luces traseras conectadas es una referencia directa al diseño innovador del Shamal de las décadas de 1980 y 1990.

“GranTurismo Ouroboros ha sido concebido como un vínculo visual y cultural entre las distintas épocas del diseño de Maserati y la generación actual de GranTurismo. Trabajamos con el equipo de Maserati para conectar el pináculo de la tecnología y el rendimiento que tienen hoy con los íconos de estilo que generaron y alimentaron el mito a lo largo de las décadas ”, declaró Hiroshi Fujiwara, el cerebro detrás de Fragment.

Total
0
Shares
Total
0
Share