Max Verstappen imparable

Max Verstappen ganó por tercera vez consecutiva el domingo pasado cuando la Fórmula 1 se presentó en el circuito Red Bull Ring de Austria. La victoria del holandés fue de especial importancia para su equipo, que corrió en la zona de donde provienen sus fundadores y propietarios.

Fue el quinto éxito del piloto de Red Bull Racing en lo que va de la temporada, que lleva disputados nueve Grandes Premios. Verstappen postergó nuevamente a un Mercedes, esta vez al de Valtteri Bottas, y a la McLaren de Lando Norris.

La cuarta posición quedó en manos de Lewis Hamilton (Mercedes), mientras que más atrás arribaron Carlos Sainz (h) (Ferrari), el mexicano Sergio Pérez (Red Bull, relegado un puesto por dos recargos de cinco segundos cada uno en su evento número 200), Daniel Ricciardo (McLaren), Charles Leclerc (Ferrari), Pierre Gasly (Alpha Tauri) y Fernando Alonso (Alpine).

Para asegurarse su 15ª victoria en la categoría, Max Verstappen lideró de principio a fin, en su primera competencia en la cual arrasó con clasificación, vuelta más rápida y resultado final.

Más que nunca, las tribunas austríacas se vieron teñidas de naranja, el color deportivo de Holanda, debido a la multitud de fanáticos de ese país que acudieron a Spielberg para alentar a su figura, que encabeza el campeonato con 182 puntos, seguido por Hamilton 52 unidades más atrás y por Pérez a 78.

Silverstone, en Gran Bretaña, será el marco de la próxima fecha los días 17 y 18 de este mes, donde la Fórmula 1 desarrollará por primera vez el sábado una carrera sprint, que entregará a su ganador tres puntos (su correspondiente clasificación tendrá lugar el viernes) y ordenará la grilla de largada del domingo.

Total
2
Shares
Total
2
Share