Maxus estrena su primera flota de camionetas T90 EV

Las primeras 11 unidades totalmente eléctricas de su modelo T90 llegan a la minería de la mano de GrandLeasing para el transporte de ejecutivos y personal administrativo en SQM. Con sus características y equipamiento, la T90 EV se transforma en la alternativa más potente y equipada del mercado de camionetas eléctricas.

Maxus, marca representada y distribuida en Chile por Andes Motor, celebra un nuevo hito como especialista y referente de la electromovilidad. La marca que posee el portafolio de vehículos cero emisiones más amplio de la industria local, da a conocer la entrega de la primera flota de once camionetas Maxus T90 EV 100% eléctricas a GrandLeasing, empresa especializada en dar soluciones de transporte y logística.

Las camionetas 100% eléctricas de la marca Maxus serán operadas por SQM tanto en el traslado de ejecutivos como en labores administrativas. Esta entrega permite crecer la flota de vehículos cero emisiones de SQM, posicionándola como una de las compañías mineras pioneras en la transición hacia la electromovilidad.

SQM ya cuenta dentro de su flota con cuatro furgones Maxus EV80 totalmente eléctricos que funcionan como talleres móviles, a los que se suman 10 ejemplares del mismo modelo en su variante minibús. Además, destaca la adquisición, en agosto de 2022, del tractocamión Maxus ET-2549 que actualmente opera entre la faena de Coya Sur, ubicada en la comuna de María Elena, con el puerto de Tocopilla.

“En Maxus contamos con un extenso portafolio de productos 100% eléctricos, lo que nos ha permitido poder entregar diferentes soluciones de movilidad a empresas como SQM que están comprometidas con la disminución de CO2. Como empresa automotriz, estamos día a día fortaleciendo nuestro line up con productos acorde a las necesidades de nuestros clientes” destacó el gerente de Maxus en Chile, Maximiliano Sfeir.

Por su parte, el gerente comercial de Grandleasing, Aníbal Carracedo, destacó: “Estamos muy felices de poder seguir fortaleciendo nuestra alianza con Maxus y Andes Motor.

Nuestra presencia en este evento nos permite reafirmar nuestro compromiso con la electromovilidad y el fin de las camionetas es que sean operadas por SQM en la faena Salar del Carmen”.

Finalmente, SQM, compañía minera que pondrá en operación las unidades, destacó las expectativas que tienen de la T90 EV a través de su Vicepresidenta de Personas y Desempeño, Natalia Pizarro: “Las distancias que son largas y que deben recorrer algunos colaboradores en pampa abierta, hacen que la conducción sea un fenómeno de desgaste.

Con este tipo de vehículos, que son mucho más silenciosos y confortables, también estamos entregando mayor confort para nuestros trabajadores”.



La pick up 100% eléctrica es impulsada por un motor síncrono de imán permanente (PMSM), que entrega al eje posterior una potencia máxima de 174 hp y un torque de 310 Nm. Su paquete de baterías CATL de litio-fierrofosfato tiene una capacidad de 88,5 kWh y garantiza una autonomía de hasta 471 kilómetros (ciclo urbano del Procedimiento Mundial de Test Armonizado para Vehículos Ligeros o WLTP).

La T90 EV, estrenada en diciembre de 2022 posee 5.365 mm de longitud, 1.900 mm de ancho y 1.809 mm de altura, mientras que su caja de carga ofrece 1.485, 1.510 y 530 mm, respectivamente, además de una capacidad de carga de hasta 1.000 kilos y una distancia entre ejes de 3.155 mm. A esto se suma, que la T90 EV presenta un despeje del suelo de 187 mm, capacidad de vadeo de 550 mm, un ángulo de entrada de 27% y uno de salida de 24% que le permitirán un buen desempeño en caminos más difíciles.

Este modelo eléctrico de Maxus incluye una estética robusta y deportiva, con asientos de ecocuero y los delanteros de características eléctricas con computadora a bordo. También, tiene vidrios y espejos eléctricos, y volante multifunción con regulador de altura.

En materia de seguridad, la firma dotó su camioneta eléctrica con sistema antibloqueo de freno (ABS), distribución electrónica del frenado (EBD), asistente de frenado de emergencia (EBA) y control de estabilidad (ESP). El modelo ofrece también asistente de arranque en pendiente (HHC) y control de descenso (HDC). El habitáculo lleva doble airbag frontal y bolsas de aire laterales y de cortina. Para mayor confort, añade cámara y sensores de retroceso, cierre centralizado con sensor de velocidad, inmovilizador de motor, luces automáticas y sensor de lluvia, hill assist y sistema follow me home.

Total
0
Shares
Total
0
Share