Maxus presenta su camioneta ET-90 100% eléctrica

Con una autonomía homologada de hasta 471 kilómetros (WLTP) y la batería más grande del segmento, el nuevo modelo libre de emisiones.

La pickup mediana de Maxus exhibe 5.365 mm de longitud, 1.900 mm de ancho y 1.809 mm de altura, mientras que su caja de carga ofrece 1.485, 1.510 y 530 mm, respectivamente, además de una capacidad de carga de 1.000 kilos y una distancia entre ejes de 3.155 mm. A esto se suma que la nueva eT90 presenta un despeje del suelo de 187 mm, una capacidad de vadeo de 550 mm, un ángulo de entrada de 27% y uno de salida de 24% que le permitirán un buen desempeño en caminos más accidentados.

“La nueva eT90 es el producto donde confluye nuestra experiencia y liderazgo, tanto en camionetas como en vehículos eléctricos. Se trata de una alternativa de movilidad con múltiples propósitos que nos permitirá ofrecer una nueva solución libre de emisiones tanto para clientes particulares como también empresas de diversos rubros”, señaló Maximiliano Sfeir, Gerente de Maxus en Andes Motor.

La nueva eT90 es impulsada por un motor síncrono de imán permanente (PMSM), que entrega al eje posterior una potencia máxima de 174 hp y un torque de 310 Nm. Su paquete de baterías CATL de litio-fierrofosfato tiene una capacidad de 88,5 kWh y garantiza una autonomía de hasta 471 kilómetros (ciclo urbano del Procedimiento Mundial de Test Armonizado para Vehículos Ligeros o WLTP).

El nuevo modelo eléctrico de Maxus conserva la estética robusta y deportiva de la gama T90, que se estrenó en diciembre de 2021 en el mercado nacional con motorización diésel. Su imponente frontal es dominado por la marca en la zona superior de la parrilla rectangular, que conforman tres barras horizontales cromadas. Sus focos diurnos de LED asoman pegados a la línea del capó, en tanto que los principales son halógenos y se ubican más abajo, incrustados en el parachoques.

Llantas de aleación de 18 pulgadas, barras longitudinales de techo y pisaderas adornan los flancos del vehículo, que también lucen detalles cromados en los espejos y las manillas de las puertas. La zona posterior lleva una robusta moldura negra con el nombre del fabricante a lo ancho del portalón, cuyo borde lo cubre una línea reflectante roja que se funde con las luces de LED. A ello se suman los ganchos de carga y el cobertor tipo Spray In en el pickup.

El interior de la Maxus eT90 equipa aire acondicionado con filtro de polen, asientos delanteros eléctricos, tapiz de ecocuero y alzavidrios eléctricos. El conductor cuenta con computador a bordo, volante multifunción regulable en altura, espejos con accionamiento eléctrico, sensor de lluvia y ventana con las funciones auto down y antiatrape. La cabina exhibe una pantalla táctil de 10,25 pulgadas, desde la cual se opera una radio con conexión Bluetooth, USB y compatibilidad con Apple CarPlay.

La firma dotó su nueva camioneta eléctrica con sistema antibloqueo de freno (ABS), distribución electrónica del frenado (EBD), asistente de frenado de emergencia (EBA) y control de estabilidad (ESP). El modelo ofrece también asistente de arranque en pendiente (HHC) y control de descenso (HDC). El habitáculo lleva doble airbag frontal y bolsas de aire laterales y de cortina. Para mayor confort, añade cámara y sensores de retroceso, cierre centralizado con sensor de velocidad, inmovilizador de motor y sistema follow me home.

La camioneta mediana Maxus eT90 tiene una garantía de tres años o 100.000 kilómetros, parámetros que se extienden a 160.000 kilómetros u ocho años exclusivamente para el paquete de baterías. El modelo estará disponible desde el mes de enero del 2023, en una única versión.

Total
1
Shares
Total
1
Share