Mazda se abre camino con el uso de biomasa como combustible

Mazda Motor Corporation anunció su incorporación como miembro pleno de derecho en la Asociación de Investigación de Innovación en Biomasa para Combustibles de Automóviles de Próxima Generación, la que está en funcionamiento desde el 2022 y ahora cuenta con la participación de siete importantes empresas del sector.

La asociación promueve la investigación tecnológica sobre el uso de biomasa, así como la producción eficiente de combustible de bioetanol para automóviles con el objetivo de lograr una sociedad neutra en carbono.

La Asociación de Investigación el pasado 25 de octubre de 2022, concluyó el Acuerdo Básico sobre el Establecimiento de Nuevas Instalaciones Comerciales y lanzó iniciativas destinadas a resolver de manera rápida y adecuada los desafíos que enfrenta la comunidad.

Dentro del abanico de medidas que la asociación ha venido impulsando para lograr la carbono neutralidad, se encuentra la investigación sobre la mejora de la tecnología de producción de bioetanol y el uso del CO2 generado durante la producción de este combustible, las que coinciden con la idea impulsada por Mazda de brindar más opciones con su estrategia multisolución y motivó al fabricante japonés a unirse a la agrupación.



“Nos sentimos muy honrados de haber recibido esta invitación de la Asociación de Investigación en Biomasa para Combustibles de Automóviles de Próxima Generación. A través de la asociación, trabajaremos junto con otras empresas para promover la investigación y el desarrollo de tecnología de producción de bioetanol y otras tecnologías. Haremos todo lo posible para aumentar el potencial de los combustible neutros de carbono, una opción prometedora para lograr una sociedad carbono neutral”, señaló Hiroyuki Yamashita, ingeniero principal senior a cargo de la investigación tecnológica en Mazda.

Por su parte, el presidente de la junta de la Asociación de Investigación de Innovación en Biomasa para Combustibles de Automóviles de Próxima Generación, Koichi Nakata, comentó: “los combustibles neutrales en carbono son una de las principales opciones energéticas para lograr una sociedad carbono neutral. Estamos encantados de que Mazda, que ha acumulado un conocimiento y una tecnología considerables en relación con este tipo de combustibles, se haya convertido en nuestro nuevo socio. La Asociación de Investigación promoverá aún más la investigación sobre la tecnología de producción de bioetanol como combustible y el uso del CO2 generado durante ese proceso”.

Pruebas de competición

Recordemos que en 2021 Mazda ya comenzaba a utilizar biocombustibles cuando se dio cita en la Carrera Super Taikyu en Okayama celebrada en el Circuito Internacional de Okayama presentando por primera vez un auto de carreras con un motor diésel convencional (Skyactiv-D 1.5) impulsado con combustible 100% biológico elaborado a partir de aceite de cocina usado y grasas de microalgas. El biocombustible, llamado «Susteo» es suministrado por la compañía Euglena y apoyado por el equipo de carreras NOPRO3.



El coche número 37 del MAZDA SPIRIT Racing Bio DEMIO completó la carrera sin ningún problema, situándose en lo más alto del podio en su clase ST-Q, reservada para autos desarrollados por fabricantes y producidos en serie. Kaoru Ijiri, uno de los cuatro pilotos que lo condujo dijo al concluir la carrera: “Es perfecto. El coche no tiene ningún problema y no hay ningún problema. La economía de combustible puede haber sido mejor de lo habitual. Aún así, la potencia máxima es la misma que antes. Fue tan completo que no podía pensar que fuera la primera carrera y nos sorprendió correr con normalidad.


Total
0
Shares
Total
0
Share