McDowell se quedó con las 500 Millas de Daytona

En espectacular final, Michael McDowell solo fue líder durante la última vuelta para ganar el domingo pasado la edición 2021 de las 500 Millas de Daytona, la prueba más tradicional del NASCAR y una de las más célebres del automovilismo estadounidense.

Una vez, la carrera fue la primera del campeonato, donde McDoweel obtuvo su primer éxito ni más ni menos que tras 14 temporadas y 354 largadas en la categoría.

“No puedo creerlo”, dijo el vencedor. “Tengo que agradecer a Dios porque este es el premio a tantos años de esfuerzo, esperando una oportunidad como esta. Gracias también a Bob Jenkins (propietario del equipo) por darme esta oportunidad. ¡Qué gran manera de conseguir el éxito en Daytona 500 en los últimos segundos!”.

El piloto de Front Row Motorsports es el octavo en obtener su primer halago e este famoso evento y el tercero para la escuadra, que siempre se impuso con la marca Ford, anteriormente con David Ragan en Talladega 2012 y con Chris Buescher en Pocono 2016.

La competencia se extendió más allá de la medianoche tras una interrupción por lluvia de casi seis horas. Michael McDowell se impuso al evitar el espectacular accidente entre los compañeros del Team Penske, Joey Logano y Brad Keselowski, en la última curva del giro conclusivo alrededor del óvalo de 2.5 millas de cuerda. nal Speedway.

El mexicano Daniel Suárez, quien estrenaba butaca en el nuevo equipo TrackHouse Racing, debió abandonar al verse involucrado en el primer gran choque de la cita, producido en el transcurso de la 13ª vuelta.

El NASCAR hará su segunda fecha el domingo próximo de nuevo en el Daytona International Speedway, solo que en un trazado mixto, casi idéntico al que emplea IMSA para sus 24 Horas.

Total
0
Shares
Total
0
Share