⦁ Se trata de un modelo único y del cual sólo se fabricarán 765 unidades.
Quantum Group anunció la llegada del imponente McLaren 765LT, modelo único en Chile, que pertenece a la familia Super Series de la marca británica.
El uso de tecnologías avanzadas de fibra de carbono en su carrocería ha sido clave en la reducción de 80 kg de peso, esto en comparación con su hermano 720S, ligereza que va unida a una eficiencia aerodinámica mejorada en un 20%.
Este modelo presenta una motorización de ocho cilindros en V, con doble turbocompresor, cigüeñal plano, lubricación por cárter seco, válvulas de descarga de los turbos controladas electrónicamente, pistones forjados con tres tipos de segmentos y seguidores de levas con un tratamiento superficial de carbono de modo de reducir la fricción.
Si hablamos de potencia el McLaren 765 LT alcanza una máxima de 765 CV a las 7500 rpm, mientras que su par máximo, se mueve hasta los 800 Nm a 5500 rpm, el mismo valor que alcanza el McLaren Senna de 800 CV.
El McLaren 765LT posee tracción trasera y una caja de doble embrague que ha sido mejorada para entregarle una performance mayormente orientada a la pista, y con lo cual McLaren espera que el conductor obtenga una sensación mucho más inmersiva, gracias a sus instantáneas y dinámicas respuestas.
Su sistema de frenos está compuesto por las mismas pinzas delanteras que equipa el McLaren Senna, las cuales van unidas a un sistema de refrigeración que ha sido estrenado precisamente en el 765LT, y que reduce hasta en 50 ºC la temperatura de las pastillas durante el uso en circuito.
Los discos de serie son carboncerámicos, pero como opción se puede obtener los exactos discos montados en el Senna, los que aumentan en cuatro la conductividad térmica. Monta además llantas de 10 radios que cuentan con una aleación ultraligera, pernos de titanio y neumáticos semi-slicks Pirelli P Zero Trofeo R orientados al circuito.
La dirección del 765LT conserva la distinguida asistencia electrohidráulica de McLaren, pero se ha perfeccionado aún más con una relación más rápida y una barra de torsión más rígida, la que busca obtener una respuesta del conductor aún más pura.
Para Quantum Group este ha sido un año lleno de emociones, no solo por la llegada del impactante McLaren 765LT, sino además por la integración de exclusivos y fascinantes modelos: Elise Sport 240, el Elise Cup 250 y del Exige 390 Sport, y el Aston Martin DBX.