La afamada marca británica, distribuida en Chile por Quantum Group, confirmó su esperado regreso a las 24 horas de Le Mans, el cual se concretará en la edición 2027 del máximo evento de resistencia del automovilismo mundial.
McLaren, que actualmente lidera el Campeonato Mundial de Fórnula 1 tanto en pilotos como equipos, sabe de éxitos en Le Mans, puesto que se adjudicó la versión 1995 con el mítico modelo F1 GTR, un superdeportivo de calle que JJ Lehto, Yannick Dalmas y Masanori Sekiya llevaron hasta los más alto del podio.
Para este regreso a Le Mans, McLaren aún no ha dado detalles técnicos de su proyecto, pero lo que está claro es que correrán en la serie mayor Hypercar disputando no solo la mítica prueba francesa, sino que la temporada completa del World Endurance Championship (WEC), potenciando aún más un verdadero cartel de estrellas compuesto por los gigantes automotrices Toyota, Ferrari, Peugeot, Porsche, BMW, Cadillac, Lamborghini, Alpine y Aston Martin.
“Hemos vuelto” expresó el CEO de McLaren Zak Brown, quien de este modo ha conseguido su sueño de colocar al fabricante inglés en la Fórmula 1, IndyCar y WEC, tres de los máximos campeonatos del motorsport mundial.
Gran momento para McLaren, que este año sumar nuevos títulos en Fórmula 1 y alcanzar la gloria en las 500 millas de Indianápolis.