McLaren se dio un festín en territorio Red Bull

El inusitado calor del verano europeo se trasladó a Austria, donde el equipo McLaren retomó su senda ganadora en la Fórmula 1 al conseguir el 1-2 con Lando Norris y Oscar Piastri en un resultado que los confirma como líderes tanto del ranking de pilotos como de constructores.

La victoria de las máquinas papayas contrarrestó con el pésimo fin de semana del equipo local Red Bull Racing, que en territorio natal encadenó una de sus peores actuaciones del último tiempo producto del prematuro abandono de Max Verstappen (impactado en la primera vuelta por el auto de Andrea Kimi Antonelli) y la pobre actuación de Yuki Tsunoda, quien remató fuera de los puntos.

Más allá del doblete de McLaren y el weekend sin puntos de Red Bull, la fecha austriaca en la zona de Spielberg dejó varios números y datos para la posteridad.

El 1-2 de McLaren se pudo ver arruinado antes de la primera ronda de detenciones en pits cuando Piastri estuvo a punto de colisionar con el líder Norris

1 punto de ventaja tiene Ferrari -que recuperó su segundo lugar en el ranking de constructores- sobre Mercedes.

Solo 2 pilotos no suman unidades en lo que va de temporada y los dos de Alpine, Jack Doohan y su reemplazante Franco Colapinto.

3 carreras consecutivas en los puntos para Fernando Alonso, quien antes de aquello acumulaba 8 Grandes Premios al hilo fuera del top 10.

4 podios en el año completó Charles Leclerc, cifra que contrasta con la campaña de Lewis Hamilton que aún no consigue resultado top 3 en Ferrari (sin contar su victoria en la Sprint Race de China).

4 resultados fuera de los puntos en las últimas 5 carreras registra el debutante italiano de Mercedes Andrea Kimi Antonelli.

7 victorias alcanzó McLaren en Austria, número con el que queda al mando de la tabla histórica de este Gran Premio superando las 6 que ostenta Ferrari.

11 Grandes Premios transcurrieron antes que Gabriel Bortoleto sumara sus primeros puntos en la Fórmula 1.

12 a 5 va la suma de puntos entre Liam Lawson y Yuki Tsunoda desde el momento en que el neozelandés pasó a Racing Bulls y el japonés pasó a ocupar su butaca en Red Bull.

31 carreras sin abandonos llevaba Max Verstappen.

2000 último año en que McLaren había realizado el 1-2 en Austria.

Total
0
Shares
Total
0
Share