Max Verstappen logró su primera victoria en condición de cuatro veces campeón mundial al imponerse en Qatar, penúltima cita anual de una Fórmula 1 que con miras a su carrera final programada para este domingo en Abu Dhabi promete generar alta dosis de drama a partir de la reñida definición por el título de constructores que sostendrán McLaren y Ferrari, dos equipos icónicos que llevan muchos años sin acariciar ese cetro.
Tras 23 Grandes Premios disputados McLaren encabeza el mundial con 640 puntos contra los 619 de Ferrari cuando aún restan 44 unidades en juego.
Pese a que McLaren se quedó con el 1-2 en la carrera Sprint de Qatar, en definitiva, Ferrari sumó más puntos que el equipo inglés a lo largo del fin de semana en Losail, ante lo cual aún apuntan al milagro en Abu Dhabi.
Vale destacar que McLaren no gana el título de constructores desde 1998 cuando el equipo estaba compuesto por Mika Häkkinen y David Coulthard, mientras que Ferrari lleva 15 temporadas sin conocer la alegría de alzarse con el cetro de equipos, temporada en que Felipe Massa y Kimi Räikkonen llevaban los colores del team italiano de Maranello.
La carrera de clausura de la temporada 2024 de Fórmula 1 se llevará a cabo este domingo 8 de diciembre en el circuito Yas Marina desde las 10:00 horas de Chile con un recorrido total de 58 vueltas y 306 kilómetros para los 5.281 metros del trazado.