Se trata de eActros, un vehículo con autonomía de hasta 400 kilómetros, capacidad de batería de hasta 420 kWh.
Mercedes-Benz Trucks celebra el estreno mundial de sus eActros eléctricos para el transporte de distribución de servicio pesado, comenzando una nueva era con el lanzamiento de un camión eléctrico de producción en serie.
“Tenemos que reconocer que el transporte es parte del problema cuando se trata del cambio climático. Al mismo tiempo, podemos y seremos parte de la solución. Comenzamos con nuestros eActros que han cubierto más de medio millón de kilómetros en la vía pública“, señaló Karin Rådström, miembro del Consejo de Administración de Daimler Truck AG y responsable de Mercedes-Benz Trucks.
El nuevo “eActros” cuenta con dos motores eléctricos integrados junto con una transmisión de dos velocidades. Ambos motores proporcionan un confort de marcha impresionante y una gran dinámica del vehículo, mientras que la conducción eléctrica silenciosa y libre de emisiones.
Dependiendo de la versión, el eActros extrae su energía de tres o cuatro paquetes de baterías, cada uno con una capacidad de alrededor de 105 kWh. Gracias a una capacidad máxima de 420 kWh, es posible alcanzar una autonomía de hasta 400 kilómetros. Con una capacidad de carga de 160 kW, los paquetes de baterías requieren poco más de una hora para cargarse de 20 a 80% cuando está conectado a una estación de carga regular.
El modelo de producción en serie se desarrollará en la planta de ensamblaje de camiones más grande de Mercedes-Benz Trucks en Wörth. En los últimos meses se han realizado intensos preparativos para los nuevos procesos de producción, incluyendo la construcción de una nueva línea de montaje. En una fase inicial, el modelo de producción en serie de los eActros estará disponible en Alemania, Austria, Suiza, Italia, España, Francia, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido, Dinamarca, Noruega y Suecia, para posteriormente continuar su distribución en otros mercados.